JUICIO GÜRTELL

Frases de Correa durante su declaración

Las siguientes son algunas de las frases más destacadas del cabecilla de Gürtel, Francisco Correa, durante los dos días de declaración como acusado:
El presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, durante su declaración en el juicio por los contratos de la Generalitat con dicha red.EfEl presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, durante su declaración en el juicio por los contratos de la Generalitat con dicha red.Efe-Archivo/ Juan Carlos Cárdenas

¿Los pagos se hacían siempre por usted al político físicamente? Sí. ¿Cómo se hacían? Pues quedaba con ellos y les daba el sobre”.
“Pido disculpas aquí públicamente, al tribunal, al ministerio publico, y pido disculpas a todo el mundo que ha salido perjudicado por este macrocaso Correa, pero que tampoco a mi juicio es tan importante”.
“No lo voy a decir porque sería una revolución, saldría esta tarde en todos los periódicos, sería una historia rara”, sobre unos supuestos blanqueadores de los que no ha querido revelar el nombre.
No es que esto se hiciera exclusivamente con el PP (…) esto es una práctica habitual del país, del sistema, y no existe solo un Francisco Correa como el que esta aquí sentado en el banquillo haciendo ese trabajo, existen muchos franciscos Correa. Todo el mundo copia en los exámenes y al que le cogen le expulsan. A mí me cogieron y estoy aquí sentado en el banquillo, si hubiera facturado por mi gestión posiblemente no estaría aquí”.
“Yo me pasaba el día en Génova, yo estaba más tiempo en Génova que en mi propio despacho (…). Yo estaba más tiempo allí, era mi casa, vamos”.
“No tengo nada contra Baltasar Garzón, nada en absoluto, pero me podía haber llamado. Me ha pillado con el carrito del helado, tengo dinero en Suiza, no lo he declarado”.
“¿Que luego le regalamos una corbata a este señor? Pues a lo mejor le regalamos cinco corbatas, ¿pero dónde está el problema? (…) Pero de ahí a que nuestras empresas trabajaban para hacer cosas irregulares… posiblemente en Valencia hicimos cosas irregulares en la financiación del partido”.
“La primera vez que escucho cohecho y prevaricación es cuando me detienen”.
A mí no me ha llamado nadie Don Vito, no se quién se lo ha inventado”.
“Me pareció tal falta de código ético y profesional que ahí yo creo que rompí la amistad y la relación con este señor. Punto pelota”, sobre el exalcalde de Pozuelo y exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, cuando contrató a otra empresa para su campaña electoral cuando Correa había financiado con 120.000 euros una campaña anterior.
“Si resulta que el alcalde es amigo mío, pues tendré mas posibilidades. Las relaciones comerciales son así”, sobre las adjudicaciones de Jesús Sepúlveda.
“Ya dije ayer que soy del Atlético de Madrid. Yo tenía como 25 palcos del Atlético de Madrid, 25, y se los regalaba como el presidente del Real Madrid regala un montón de palcos”, sobre regalos al exalcalde de Majadahonda Guillermo Ortega.
“Me enfadé con Pablo (Crespo) porque hablar con él era muy complicado, estaba con la cosa de que teníamos los teléfonos pinchados. Y a mi el teléfono pinchado me puede preocupar si estoy cometiendo actos terroristas”.
“Iban día sí y día no a La Trainera a comer angulas”, en referencia a un pago de 600 euros de Álvaro Pérez a Jesús Sepúlveda que Correa atribuye a una comida.Efe/Doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías