TERRORISMO YIHADISTA

Francia honra a sus víctimas con un homenaje en los Inválidos

Francia ha rendido tributo a la víctimas de los atentados yihadistas del 13 de noviembre en París y Saint Denis, con un homenaje en el patio de armas del palacio de los Inválidos de la capital francesa, presidido por el presidente, François Hollande.
El presidente francés, François Hollande escucha el himno nacional galo en la Explanada de los Inválidos. EFE/ARCHIVO El presidente francés, François Hollande escucha el himno nacional galo en la Explanada de los Inválidos. EFE/ARCHIVO

Unas 2.000 personas, entre ellos familiares de la mayoría de los 130 fallecidos en los ataques, han participado en una ceremonia sobria, en la que también hay miembros de la policía y los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los hechos.

Las notas de “La Marsellesa” y dos canciones populares, “Quand on a que l’amour”, de Jacques Brel, y “Perlimpinpin”, de Barbara, fueron interpretadas por las populares cantantes Nolwenn Leroy, Camelia Jordana y Yael Naim, además de la lírica Natalie Dessay.

Se trata de la primera vez que el palacio de los Inválidos acoge una ceremonia de homenaje a víctimas civiles.

Además otros actos de recuerdo tienen lugar frente a algunos de los escenarios de los atentados, como la sala de fiestas Bataclan, donde murieron 89 personas.

Dos voces anónimas leyeron los nombres y la edad de todos los fallecidos.

Durante la ceremonia el presidente francés prometió a las familias de las víctimas que “Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes”.

También aseguró que los franceses seguirán “viviendo sus vidas, saliendo a las terrazas, acudiendo a conciertos y a los estadios de fútbol”, escenarios de los atentados del 13-N.

Hollande se refirió a la juventud golpeada por los atentados, puesto que el 60 % de las víctimas tenía menos de 35 años, la edad media de todos ellos. EFE/DOC

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Documentos