FÚTBOL PORTUGAL

“Football Leaks” señala a los fondos de inversión

Se desconoce quién está detrás ni cuáles son las posibles motivaciones, la web "Football Leaks" amenaza con sacudir los cimientos del fútbol actual al emprender una cruzada contra la opacidad del sector y los fondos de inversión que, según advierten sus creadores, no ha hecho nada más que empezar.
Lisboa (Portugal), 03.11.2015.- El entrenador del Benfica, Rui Vitoria (i), saluda al técnico del Galatasaray, Hamza Hamzaoglu, durante el encuentro Lisboa (Portugal), 03.11.2015.- El entrenador del Benfica, Rui Vitoria (i), saluda al técnico del Galatasaray, Hamza Hamzaoglu, durante el encuentro de la Liga de Campeones. EFE/Archivo/José Sena Goulao

La web, que empezó a funcionar el pasado 29 de septiembre, reconoció que su misión es “divulgar la parte oculta del fútbol”.
Los papeles publicados hasta ahora -contratos, hojas de Excel, correos electrónicos, etc- representan una ínfima parte de todo ese material: “Ningún documento está falsificado y eso es fácil de analizar por los metadatos (origen de los ficheros)”, según se defienden los autores de la web ante las acusaciones.

Relación de lo más destacado en estos dos meses:

2 octubre.- Se divulga la existencia de una cláusula anti Oporto y Benfica en el contrato del luso-guineano Bruma, que juega en la Real Sociedad cedido por el Galatasaray.

9 octubre.- Football Leaks, la web con sede en Rusia que ha divulgado polémicos detalles de los grandes clubes lusos, dejó de tener disponibles los documentos relacionados con varios negocios del fútbol portugués.
En la web, figuraban los enlaces en los que publicó temas como el polémico traspaso de Jorge Jesús del Benfica al Sporting de Lisboa.
Precisamente el presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, se ha alzado como la principal voz opositora a esta web, a la que vincula a sus rivales del Benfica.

10 octubre.- El presidente del Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho, considera que la web Football Leaks, es un “ataque cerrado” al club que preside.

6 noviembre.- El portal da detalles sobre la concesión por parte del fondo de inversión Doyen de un préstamo personal a José María del Nido y de un crédito al Sevilla Fútbol Club para afrontar el fichaje de Babá Diawara.

27 noviembre.- Los polémicos detalles de los grandes clubes portugueses, motiva la dimisión del presidente del Twente holandés, Aldo van der Laan, debido a la filtración de documentos que implican dudosas contrapartidas con un fondo de inversión. EFE

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Cronologías