Fitur abre su 38 edición con cifras record en el turismo mundial

FITUR, la Feria Internacional de Turismo, celebra su 38 edición en un clima de euforia del turismo internacional que según la Organización Mundial del Turismo en 2017 ha tenido un aumento del 7 % respecto a 2016 (el más alto en siete años), y seguirá creciendo en 2018.
Un grupo de bailes regionales actúa en uno de los pabellones de Fitur. EFE/ArchivoUn grupo de bailes regionales actúa en uno de los pabellones de Fitur. EFE/Archivo

En rueda de prensa, el nuevo secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, informó sobre la evolución del sector en los últimos doce meses y apuntó algunas previsiones para el nuevo año.
Europa, con los destinos mediterráneos en cabeza, registró un incremento extraordinario de llegadas internacionales del 8 % en 2017, igual que África, que consolida la recuperación iniciada en 2016.
Según los datos de la OMT, Asia y el Pacífico contabilizaron un 6 % de turistas más; Medio Oriente, un 5 % superior, y las Américas, un 3 % más.
La OMT apunta un avance de entre un 3,5 % y un 4,5 % en Europa y las Américas este año; entre un 5 % y un 6 %, en Asia y el Pacífico; de un 5 % a un 7 %, en África; y entre un 4 % y un 6 %, en Oriente Medio.
El ejercicio 2017 se caracterizó por un crecimiento sostenido en muchos destinos y una firme recuperación en aquellos que sufrieron caídas en años anteriores.
FITUR, que celebra su 38 edición del 17 al 21 de enero de 2018, es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.
En la edición 2017 FITUR batió record de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países / regiones, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Hay que destacar un crecimiento del 18,8% de visitantes profesionales internacionales con respecto a la edición anterior.
Asimismo, el volumen de citas de negocio que han sido agendadas y gestionadas en FITUR, en sus diferentes B2B, se ha incrementado hasta alcanzar las 6.800 citas.
La presencia de 7.542 periodistas también evidencia la expectación que genera FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Publicado en: Documentos