Fitur 2016 abre sus puertas de nuevo en Madrid

La Feria Internacional de Turismo Fitur, cuya trigésimo sexta edición se celebra entre los días 20 y 24 de enero, crece por segundo año consecutivo en superficie contratada y volumen de participantes.
Madrid, 01.02.2015.- Feria Internacional de Turismo (Fitur). EFE/Archivo/Alberto MartinMadrid, 01.02.2015.- Feria Internacional de Turismo (Fitur). EFE/Archivo/Alberto Martin

 

La Reina Letizia ha inaugurado la apertura de Fitur 2016, por primera vez en solitario, mientras el Rey continúa su ronda de consultas con los partidos para designar candidato a la Presidencia del Gobierno.
La directora del certamen madrileño, Ana Larrañaga, avanzó que este año habrá 713 expositores titulares de stand -que aglutinarán más de 9.500 empresas de 165 países y regiones-, lo que supone un incremento del 3 % respecto a la edición anterior.
Con gran espectación en el sector, tanto nacional como la internacional, el segmento de empresas aumenta este año un 8 %.
También crece significativamente el área internacional, donde se registra un incremento del 3 %, con 77 nuevas incorporaciones como Burkina Faso, que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial, además de 16 reincorporaciones, entre ellas Holanda, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.
Otras cifras son, en cuanto a la superficie neta expositiva, se registra un aumento del 2 % en relación al año pasado, hasta un total de 57.850 meros cuadrados, y también se prevé superar el número de 222.551 visitantes de 2015, incluidos 125.085 profesionales.
Una vez mas, en el ámbito nacional, las comunidades autónomas trabajan en impulsar no sólo el tradicional turismo de sol y playa, sino otras alternativas para pasar unas vacaciones, desde la familiar, hasta la de aventuras, sin olvidarse de la gastronomía o la cultura.
Con pabellones que mantienen la línea de austeridad iniciada durante la crisis, todas las autonomías estarán presentes en esta cita, a la que Andalucía acude como destino protagonista, tras convertirse en el primer socio principal de la feria, una nueva fórmula de partenariado que se estrena este año y que le permitirá multiplicar su proyección turística.
Andalucía exhibirá toda su oferta turística en el pabellón 5 de Ifema en un espacio de 5.300 metros cuadrados -similar a la anterior edición, de los que 2.500 metros cuadrados se destinarán a la promoción de la comunidad y 2.800 metros cuadrados a los patronatos provinciales de turismo, todo ello con un coste de 1,2 millones de euros.
La primera edición de la Feria fue en 1981, en la que se contó con 1.500 expositores de 37 países y unos 3.000 visitantes profesionales. EFE

Etiquetado con: , , , , ,
Publicado en: Documentos