ALEMANIA EXPLOSIÓN

Fiscalía alemana considera el ataque al Dortmund un atentado terrorista

La Fiscalía federal alemana informa de que el ataque con explosivos contra el autobús del equipo alemán de fútbol del Borussia Dortmund se investiga como un atentado "terrorista" y confirmó que se hallaron tres textos en el lugar de los hechos que apuntan al yihadismo.
 Miembros del personal de seguridad comprueban las gradas del estadio Signal Iduna Park en Dortmund (Alemania). EFE/Friedemann Vogel Miembros del personal de seguridad comprueban las gradas del estadio Signal Iduna Park en Dortmund (Alemania). EFE/Friedemann Vogel

 

Atentados e intentos de atentados en 2017, en Europa:

– 3 febrero.- Un hombre, al grito de “Alá es grande”, ataca con dos machetes a un grupo de militares junto al Museo del Louvre, en París, hiriendo a uno de ellos en la cabeza. Otro militar repele la acción y dispara hiriendo al atacante.

– 15 marzo.- Detectan un paquete explosivo dirigido al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble. La acción fue reivindicada por la organización terrorista griega Conspiración de los Núcleos del Fuego.

– 16 marzo.- Una mujer resulta herida leve en manos y cara al abrir un paquete que contenía un explosivo en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) de París y que iba dirigida al jefe de la oficina europea del FMI, Jeffrey Franks.

– 18 marzo.- La policía abate a Ziyed Ben Belgacem en el aeropuerto parisino de Orly al tratar de robar el arma a una militar. En el forcejeo gritó que estaba ahí “para morir por Alá”.

– 22 marzo.- Un hombre mata a seis personas y causa 31 heridos antes de ser abatido, en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su todoterreno.

– 7 abril.- Al menos cuatro personas han muerto y varias han resultado heridas al atropellar un camión a varios viandantes en el centro de Estocolmo.

– 11 abril.- Se registran tres explosiones (17.15 GMT), cuando el autobús del equipo, con los jugadores dentro, salía de su hotel hacia el estadio para disputar la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Mónaco. En los sucesos resultaron heridos, el jugador español Marc Bartra y un policía. EFE-doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías