RAMADAN O.MEDIO

Finaliza uno de los ramadanes más sangrientos de los últimos años

Más de 400 personas han muerto en atentados coincidiendo con la celebración del ramadán, el mes sagrado musulmán que comenzó el pasado 6 de junio y que se ha convertido en uno de los más sangrientos de los últimos años.
Cientos de personas participan en la oración  del vierne durante el mes sagrado del Ramadán en la mezquita Shams en las afueras de Bombay (India). ECientos de personas participan en la oración del vierne durante el mes sagrado del Ramadán en la mezquita Shams en las afueras de Bombay (India). EFE/Divyakant Solanki

 Los yihadistas han convertido, entre otros puntos geográficos, Bagdad, Estambul, Dacca y las ciudades saudíes de Medina, Yeda y Qatif en objeto de sus ataques, con numerosos muertos.

  Esta es una relación de los principales atentados registrados durante el actual Ramadán, que concluye entre el 5 y el 6 de julio según los países:

– 12 junio.- Un hombre de ascendencia afgana mata a 49 personas en un club gay de Orlando (Florida), en el mayor tiroteo múltiple en EEUU.

– 21 junio.- Al menos 30 muertos en un ataque contra un depósito de armas al este de Trípoli, Libia. Ese mismo día, al menos seis militares en un atentado con coche bomba que tuvo como blanco el Ejército jordano en la zona de Rakban, en el noreste del país y fronteriza con Siria.

– 27 junio.- Al menos 32 soldados muertos en varias explosiones contra puestos de control del Ejército yemení en la ciudad de Al Mukala, en el sureste del país, en un ataque reivindicado por el EI.

– 25 junio.- Al menos 35 muertos en un ataque de Al Shabab contra un hotel en Mogadiscio, Somalia.

– 28 junio.- Tres terroristas suicidas matan a 45 personas -20 de ellas extranjeras- en el aeropuerto de Estambul, en un atentado que las autoridades turcas atribuyeron al EI.

– 1 julio.- Un grupo de yihadistas asalta un restaurante en Dacca (Bangladesh) con un balance de 28 muertos, incluidos 20 rehenes.

– 3 julio.- Un atentado suicida con un vehículo bomba perpetrado por el EI en una zona comercial del centro de Bagdad causa al menos 180 muertos, la cifra más elevada en un solo ataque registrada en 2016.EFE/Doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías