ITALIA FERRARI

Ferrari debuta a la baja en la Bolsa de Milán y remonta finalmente

El fabricante de vehículos deportivos de lujo Ferrari debutó en la Bolsa de Milán con un precio de salida de 43 euros por acción y en sus primeros minutos de operaciones registró una caída del 3,89 %, por lo que fue momentáneamente suspendida de cotización.
 Un miembro del equipo de Ferrari F1 limpia el logo de su escudería en la sede de su equipo en 2003. EFE/Archivo/Jens Buettner Un miembro del equipo de Ferrari F1 limpia el logo de su escudería en la sede de su equipo en 2003. EFE/Archivo/Jens Buettner

La escudería alcanzó este 4 de enero  los 43,24 euros por acción en los primeros minutos de cotización pero, acto seguido, su precio descendió hasta los 41,75 euros y sus títulos fueron suspendidos por la alta volatilidad. Al final de esta jornada superó la caída y logró ganar un 0,53 %.
Símbolo del lujo sobre cuatro ruedas y de la excelencia industrial italiana, se escinde legalmente del grupo ítalo-estadounidense FCA y salta a la Bolsa de Milán.
Esta salida bursátil junto con la presencia ya en Wall Street forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles, creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler, en 2014.
La separación se completará a comienzos del presente 2016, tal y como comunicó Ferrari a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) el pasado mes de octubre, en la documentación remitida sobre su debut en la bolsa de Nueva York.
El grupo ítalo-estadounidense FCA tiene, desde su creación, su sede principal en Londres, donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Amsterdam.

Fechas destacadas en este proceso que protagoniza la firma Ferrari:

23 julio 2015.- La escudería Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles, ha comenzado los trámites para su cotización en Wall Street con una oferta pública de venta de acciones.

9 octubre.- La firma fija un precio de entre 48 y 52 dólares la acción en su próxima salida a bolsa en Nueva York.

21 octubre.- La escudería Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles, debuta en Wall Street con un precio de salida de 52 dólares y en los primeros minutos de cotizaciones sus acciones se disparaban un 15 %, hasta los 60 dólares.

23 noviembre.- Ferrari comienza los trámites para su cotización en la Bolsa de Milán después de su debut en la de Nueva York.

3 diciembre.- La asamblea de accionistas de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) aprobó la separación de Ferrari del grupo, que englobará todas las acciones que posee de la compañía escindida en una nueva empresa holandesa.
Según un comunicado, “la asamblea ha aprobado una escisión mediante la cual FCA trasferirá todas las acciones que posee en Ferrari a FE Interim B.V”, una compañía holandesa constituida recientemente para este fin.

4 enero 2016.- Ferrari debuta en la Bolsa de Milán a la baja y es suspendida momentáneamente. Al final de la jornada logró remontar y revalorizarse el 0,53 % hasta alcanzar los 43,67 euros. EFE-doc

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Cronologías