Ferran Adriá y Disney se proponen enseñar a cocinar de manera saludable

El cocinero Adriá presenta "Te cuento en la cocina", un proyecto multiplataforma con Disney en el que enseñará, junto a Mickey Mouse o Superman, recetas para que las familias vivan de una forma más saludable.
El cocinero español Ferran Adriá.EFE/Archivo/David FernándezEl cocinero español Ferran Adriá.EFE/Archivo/David Fernández

Con este trabajo el cocinero español ha anunciado que ahora “comienza” a verse el trabajo que se está haciendo desde en ElBulli Foundation, el laboratorio creativo dedicado a la investigación e innovación gastronómica que comenzó a andar tras cerrar su restaurante El Bulli, en julio de 2011.

FERRAN ADRIÀ ACOSTA (Hospitalet de Llobregat, Barcelona, 1962), está considerado uno de los cocineros más importantes del mundo.

En 1980, tras abandonar sus estudios, trabajó como fregaplatos en el Hotel Playafels de Castelldefels, luego en el Club Cala Leña de Ibiza y en 1982 en el restaurante Finisterre de la Ciudad Condal.

En 1983 llegó al restaurante El Bulli, de Roses (Girona), dirigido por su amigo Juli Soler y desde entonces, su vida profesional quedó vinculada a este establecimiento que regentó con un equipo de cocina encabezado por su hermano Albert Adrià y Oriol Castro.

En sus inicios compartió responsabilidad con el chef Christian Lutaud, con el que trabajó en su “cocina evolutiva“, caracterizada por el empleo de técnicas modernas, y desde 1986 en solitario. Con depurada técnica e imaginación, combinó sabores, texturas, aromas y temperaturas para crear recetas insólitas.

En 1990, Adriá y Soler se asociaron y poco después surgieron sus colaboraciones con restaurantes de Madrid y Barcelona, a la que se sumó en 2002 el de la cadena hotelera NH con una nueva idea de restauración denominada “nube”, de la que nació la cocina rápida de calidad “fast good”.

De 2005, 2007 y 2010 son sus creaciones culinarias: la liofilización o deshidratación de los alimentos, su caviar de aceite de oliva y su nuevo concepto de comida triturada, que permite recuperar olores y sabores a personas con problemas de salud.

Fue aclamado por la crítica internacional y reconocido con tres estrellas Michelín desde 1996. En 2006 El Bulli fue elegido el mejor restaurante del mundo y desde 2010 es la imagen publicitaria de la marca España en los mercados turísticos de Asia, América y Europa.EFE/Doc

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas