Fernando Torres anuncia que deja el Atlético de Madrid

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres anunció, en un acto publicitario, que esta será su última temporada en el club colchonero y que espera terminar su etapa celebrando un título.
El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, durante su participación en un Efe Fórum Deportes , en la sede de la Agencia Efe en Madrid. EfEl delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres, durante su participación en un Efe Fórum Deportes , en la sede de la Agencia Efe en Madrid. Efe-Archivo/Juan Carlos Hidalgo

“Aprovechar la oportunidad para decir que esta va a ser mi última temporada en el club, es una decisión que no ha sido sencilla”, anunció el delantero madrileño, que cerrará así la segunda temporada de su carrera en el Atlético que comenzó en enero de 2015.
“Sentía la obligación de decirle a toda la afición, que en la calle y los entrenamientos pregunta que si me voy a quedar, me han dado tanto cariño que de alguna manera siento la necesidad de decirlo. No había un buen momento porque siempre tenemos un partido más importante que el anterior”, añadió el delantero.
Torres pidió que en el “mes y un poquito” que le queda en el club, la afición le acompañe en estos partidos, y le ayude a finalizar su etapa con un título.
Torres explicó que tiene el compromiso del club de que podía estar en el Atlético hasta que lo decidiera, pero que optó por terminar su etapa en el Atlético “aceptando la realidad”.
El delantero confirmó que no se trata de una retirada del fútbol, sino que “por supuesto” seguirá jugando, aunque con esta decisión se trunca su deseo de retirarse en el club rojiblanco.
“Mi idea en mi cabeza era colgar las botas aquí, pero las cosas no siempre salen como uno espera, no quería hacerlo de esta manera porque me siento con fuerzas, físico y quiero seguir jugando. No sé si dos, tres, cinco, quiero seguir jugando porque me encuentro muy bien y espero hacerlo en otro sitio”, aseguró.
Fernando Torres aseguró que su relación con el entrenador argentino Diego Pablo Simeone es “normal, ni buena ni mala” sino “profesional”.
El delantero se ve para jugar, pero “la realidad de la temporada no ha sido así” y por eso la decisión de salir, que espera sea “con un título”, el de la Liga Europa, competición en la que el Atlético está en cuartos de final.
“Este año he jugado menos que la anterior temporada y esto, en el fútbol, es una línea que va a un sitio que no quiero vivir en este club. Pero hasta que esté aquí lucharé, yo no me rindo. No me rendí cuando me dijeron que no iba a renovar, no me he rendido nunca, ni en los años complicados que no fueron hace mucho”, declaró.
Respecto a la posibilidad de regresar en el futuro al Atlético con otra función distinta, Fernando Torres reconoció que está “demasiado ligado para que eso no se produzca antes o después” y dijo que “ojalá tenga la posibilidad” de regresar, siempre que sea en una posición en la que pueda “aportar en lo deportivo y lo institucional”.
Nacido en 1984, en la localidad madrileña de Fuenlabrada el delantero internacional del Atlético de Madrid, que jugó en el Liverpool, Chelsea y Milán, ha sido campeón de las Eurocopas 2008 y 2012 y del Mundial 2010. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas