Fernández Sastrón supera moción en Sociedad de Autores

José Miguel Fernández Sastrón seguirá presidiendo la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) tras superar una moción de censura con 20 votos a favor de su permanencia del total de 39 miembros que forman su Junta Directiva.
José Miguel Fernández Sastrón supera la moción de censura a su gestión como presidente de la SGAE. EFE/Archivo/Paco TorrenteJosé Miguel Fernández Sastrón supera la moción de censura a su gestión como presidente de la SGAE. EFE/Archivo/Paco Torrente

Elegido el 20 de abril de 2016, Fernández Sastrón (Madrid, 1959) continuará en el cargo pese a la disconformidad de algunos colectivos de la SGAE.

De hecho, recientemente y por diversos motivos ha sido su gestión ha sido objeto de sendos manifestos denunciando la situación de la Sociedad General de Autores de España.

En un escrito, llamado “Manifiesto de las asociaciones profesionales de los trabajadores de la música”, los órganos de gobierno de las más de diez asociaciones firmantes han denunciado que el futuro de la SGAE “es incierto si no se toman mediadas inmediatas”.

Además, a comienzos de septiembre, más de un centenar de músicos españoles, entre ellos Alejandro Sanz, Amaral o Malú, también firmaron un manifiesto en decían sentirse “víctimas” de “las prácticas presuntamente ilícitas” llevadas a cabo en la entidad a través de la trama conocida como la “rueda”, un fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas en televisión.

Días después, alrededor de 300 autores como Diego el Cigala, Víctor Manuel y Juan Carmona, pidieron a la SGAE que “no asfixie” los espacios musicales de televisión.

Fernández Sastrón fue elegido presidente en abril de 2016 y relevó a al guionista y productor José Luis Acosta.

El músico se convirtió en el tercer presidente de la entidad desde que la Guardia Civil detuviera a Eduardo “Teddy” Bautista acusado de apropiación de fondos en julio de 2011.EFE

Etiquetado con:
Publicado en: Protagonistas