Fernández de Mesa, nuevo número dos del ministro De Guindos

El hasta ahora secretario general del Tesoro, Íñigo Fernández de Mesa, ha sido nombrado nuevo secretario de Estado de Economía en sustitución de Fernando Jiménez Latorre, que deja su cargo para ser director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo publica hoy el BOE tras haberlo anunciado ayer la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Fernández de Mesa, nuevo número dos del ministro De Guindos
     Íñigo Fernández de Mesa, hasta ahora secretario general del Tesoro, es el nuevo secretario de Estado de Economía, mano derecha del ministro de Economía, Manuel De Guindos, en sustitución de Fernando Jiménez Latorre, que deja su cargo para ocupar un puesto de director ejecutivo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fernández de Mesa fue nombrado para el cargo en el Consejo de Ministros de ayer y su incorporación será inmediata, pese a que Jiménez Latorre no entrará en el FMI hasta noviembre.
     Íñigo Fernández de Mesa pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado y, además de secretario general del Tesoro y Política Financiera, es miembro del consejo del Banco de España, del consejo de la CNMV, vicepresidente del FROB, vicepresidente del Comité Económico y Financiero de la UE, vicepresidente del Euroworking Group y consejero del Bruegel Institute.
     Con anterioridad había sido director ejecutivo alterno del Grupo Banco Mundial, director ejecutivo del BEI, director ejecutivo del Fondo Europeo de Inversiones y subdirector para asuntos europeos en la Dirección General del Tesoro.
    En el sector privado había trabajado como responsable de operaciones del sector público de Barclays y como responsable de financiación del Sector Público e Infraestructuras en Lehman Brothers, entidad en la también trabajó el ministro De Guindos.DOC

 

Publicado en: Protagonistas