MADRID ARCO

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, ARCO, reúne a 208 galerías de 29 países

La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid (ARCO) congregara desde este 21 de febrero a 208 galerías de veintinueve países para mostrar las tendencias artísticas del momento.
La Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, reunirá desde este 21 de febrero a 208 galerías de 29 países. EFE/ZipiLa Feria de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, reunirá desde este 21 de febrero a 208 galerías de 29 países. EFE/Zipi

El arte requiere “esfuerzo” por eso es posible que en ARCO 2018 los focos se dirijan a las “ocurrencias” más que al fondo de una propuesta que reunirá hasta el domingo a dos centenares de galerías en torno al “futuro”: “Será una experiencia intelectual y sensorial”, promete su director, Carlos Urroz.

La XXXVII edición de la feria internacional contará con 208 galeristas, 160 en su programa general al que sumarán las secciones “El futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”; Diálogos y Opening.

Entre expositores habrá presencia de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Como en las anteriores, en esta edición estará presentes coleccionistas importantes procedentes de Latinoamérica y de Estados Unidos, entre otros lugares.

Este año ARCO ha decidido no tener país invitado y dedicar la feria al “futuro” que no al “futurismo”: “habla más de barro que de led”, insiste.

En esta edición, habrá, de nuevo, coleccionistas “muy potentes”, procedentes de Latinoamérica y de Estados Unidos, entre otros lugares, y aunque en ARCO no se exhiba el poder adquisitivo del que presume la feria Miami Basel, “ellos no tienen ni el Prado, ni el Thyssen ni el Reina Sofía” y ese es “un paseo” imbatible.

La feria tendrá una “extensión” por toda la ciudad con exposiciones en el Thyssen Bornemisza, Reina Sofía, Fundación Banco de Santander, Matadero, CA2M, Sala Acalá 31 o la embajada de Colombia. EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Documentos