Félix Álvarez, “Felisuco”, número 1 de Ciudadanos al Congreso por Cantabria

El actor y presentador televisivo Félix Álvarez, "Felisuco", será el número 1 de Ciudadanos por Cantabria al Congreso de los Diputados en las listas electorales del próximo 26 de junio.

El humorista sustituirá como cabeza de lista de Ciudadanos (C’s) a la Cámara Baja a Carlos Pracht, médico jubilado que lideró la candidatura en las anteriores elecciones y que provocó una polémica a raíz de unas declaraciones sobre el aborto, por las que luego pidió disculpas.
“Felisuco” es afiliado de Ciudadanos, formación política con la que colaboró en la campaña de las pasadas elecciones
Nacido en Santander, en mayo de 1966, se hizo popular por sus apariciones en programas de televisión.
En 1995 ganó el concurso de chistes “Genio y figura” de Antena 3 televisión, que presentaba el fallecido Pepe Carroll, y al que siguieron sus apariciones en otros programas en la pequeña pantalla, como “El Informal” de Telecinco, junto a Florentino Fernández y Javier Capitán, entre otros, que le dio la popularidad.
A partir de ese momento colaboró para diversos medios televisivos, así como en tertulias radiofónicas y en medios escritos.
Con el humorista Josema Yuste trabajó en el espectáculo teatral “Una pareja de miedo”, en 2009 y entre 2010 y 2012 en una versión de “La cena de los idiotas”, junto a Agustín Jiménez.
En esta nueva etapa como candidato de Ciudadanos al Congreso, “Felisuco” ha dicho, en declaraciones a Efe, que la afronta “con vértigo” y “responsabilidad”, porque piensa que puede aportar su “granito de arena” para “trabajar” por los ideales en los que cree y “sacar esto adelante entre todos”.
Ha explicado también que distingue entre “buena y mala política”, no nueva y vieja.
“Hay partidos nuevos que están dando otro aire al sentido de la política española. Creo que puedo aportar mi granito de arena y, si los cántabros creen que soy merecedor de ello, me encantaría defender a Cantabria en el Congreso de los Diputados”, ha afirmado.
Félix Álvarez no es el único actor en las listas de Ciudadanos, ya que Toni Cantó encabezará la candidatura de Valencia.Efe/Doc