Feliciano López y Marc López ganan la final de dobles de Roland Garros

Los españoles Feliciano López y Marc López lograron la victoria en el dobles de Roland Garros, su primer triunfo en un Grand Slam, tras derrotar a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 6-4, 6-7(6) y 6-3 en 2 horas y 23 minutos.
 Los tenistas españoles, Marc López (d) y Feliciano López (i),. EFE/ARCHIVO Los tenistas españoles, Marc López (d) y Feliciano López (i),. EFE/ARCHIVO

La pareja española, que comenzó a principios de 2016 a jugar junta, se derrumbó el lágrimas cuando cerraron el duelo contra los hermanos que durante años dominaron el tenis de dobles.
Es la segunda victoria española en dobles en el Grand Slam de tierra batida, tras la que consiguieron en 1990 Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal.
Los López se impusieron en la final en la misma pista central de Roland Garros en la que, unas horas antes, Garbiñe Muguruza se convirtió en la segunda española en ganar el Grand Slam de tierra batida.
El toledano Feliciano López, de 34 años, y Marc López, de 33, siguieron los pasos de la caraqueña para conseguir una gesta increíble. Si Muguruza derrotó a la mejor jugadora en activo del circuito, los López derrotaron a la pareja con más palmarés de la historia.
Además, cerraron el partido con un punto directo de saque de Feliciano.EFE/DOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas