Feliciano López gana el torneo de tenis de Queen’s por primera vez

El toledano Feliciano López, 32 del mundo, salvó una bola de partido y se coronó campeón del torneo de Queen's por primera vez en su carrera al derrotar en la final al croata Marin Cilic, por 4-6, 7-6(2) y 7-6(8).
El tenista toledano, Feliciano López. EFE/ARCHIVOEl tenista toledano, Feliciano López. EFE/ARCHIVO

Feliciano, de 35 años, que se quedó a un paso del título en Londres en 2014 -cayó ante Grigor Dimitrov- y que la pasada semana perdió ante Lucas Pouille en la final de Stuttgart, necesitó dos horas y 31 minutos para doblegar, en tres agotadores sets, a Cilic, séptima raqueta del mundo,
El toledano se plantó en la final en el Queen’s Club después de deshacerse de Stan Wawrinka, Jeremy Chardy, Tomas Berdych y Grigor Dimitrov y levantó su sexto título de ATP, tras los conseguidos en Viena (2004), Johannesburgo (2010), Eastbourne (2013 y 2014) y Gstaad (2016).

Formado por la Federación Madrileña, a los 14 años ingresó en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) a propuesta del director del centro, Juan Bautista Avendaño.
En 1997 alcanzó la final de la Orange Bowl para menores de dieciséis años y al año siguiente debutó como profesional en el Conde de Godó.
En febrero de 2001, en el torneo de Viña del Mar, llegó por vez primera a una ronda de cuartos de final de la ATP, y en mayo de ese año jugó su primer Grand Slam, el Roland Garros, procedente de la fase previa, aunque Carlos Moya lo apeó en primera ronda.
En 2002 se instaló por vez primera entre los cien primeros de la ATP y terminó la temporada en el puesto 62. Ese año llegó a semifinales en Buenos Aires, cuartos de final en Delray Beach (EEUU) y Tokio (Japón).
En 2003 se situó ya entre los treinta primeros de la lista de la ATP gracias a una mayor regularidad: semifinales en los torneos de Stuttgart y Kitzbuhel, y cuartos de final en Basilea, Montreal, Viena, Estoril y Madrid. EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas