Fassbender, protagonista de “Alien: Covenant”

Michael Fassbender es el protagonista absoluto, y por partida doble, de "Alien: Covenant", la nueva entrega de la saga Alien dirigida por Ridley Scott, si se exceptúa, claro está, al ser monstruoso que lleva cerca de cuarenta años aterrando a espectadores de todas las edades.
El actor irlandés-alemán Michael Fassbender. EFE/Archivo/Peter Foley
El actor irlandés-alemán Michael Fassbender. EFE/Archivo/Peter Foley

 

Fassbender asegura que “buena parte del éxito de estas películas tiene que ver con la criatura, esta bestia, esta creación que se mete realmente en nuestra imaginación: es tan terrorífica, tan provocadora -comenta el actor alemán en una entrevista con EFE-. No tiene ojos y esa ausencia de mirada es aterradora. Es hermosa, repulsiva, también sexual”.

El actor presenta en España el estreno de la sexta entrega de esta saga, que el próximo viernes día 12 de mayo llega a la gran pantalla.

Nacido en Heidelberg, Alemania, en 1977, de padre alemán y madre irlandesa, creció en Irlanda y posee ambas nacionalidades.

Cursó estudios de arte en el Centro Dramático de Londres y comenzó en “Hermanos de sangre”(2001), miniserie para televisión, producida por cineastas como Steven Spielberg y Tom Hanks.

Tras interpretó pequeños papeles en televisión y anuncios de publicidad, en 2006 actuó en “300”, la película épica de Zack Snyder.

Dos años más tarde vio recompensado su tenacidad con la película del británico Steve McQueen,”Hunger” (2008), donde interpretó a Bobby Sands, un preso del IRA que falleció tras una huelga de hambre en 1981.
Fassbender tuvo que adelgazar 14 kilos, para ese trabajo.

Otros trabajos fueron “Fish Tank” (2009), la comedia de Quentin Tarantino “Malditos Bastardos” (2009) o la romántica “Jayne Eyre”(2011).

Ha formado parte de otras cintas de ciencia ficción: “X-Men: Primera Generación” (2011) o “Prometheus” (2012).

Con Steve Mcqueen trabajó en “Shame” (2011), dando vida a un treintañero adicto al sexo. Su trabajo en este film le llevóa recibir la Copa Volpi, al mejor actor en la Mostra de Venecia en 2011.

En 2012 formó parte del thriller de Steven Soderberg, “Indomable”. Dos años después, se estrenaron “Frank” y “X-men: Días de un futuro pasado”, películas en las que participó en uno de los principales papeles.

A continuación protagonizó “Slow West”, un western surrealista; “Macbeth”, de Justin Kurzel; “Steve Jobs” (2015), sobre el cofundador de Apple y dirigida por Danny Boyle. Fue candidato al Globo de Oro al mejor actor y opta al Bafta y al Óscar en la misma categoría.

En 2016 interpretó por tercera vez a Magneto en “X-Men: Apocalypse” y en “Assassin’s Creed” fue Callum Lynch y su antepasado Aguilar.
Miembro de la Academia de Hollywood desde 2014, fue nominado como mejor actor de reparto por “12 Years a Slave” en 2014 y como mejor actor por “Steve Jobs” (2016), en las dos ediciones de los Oscar.

En mayo de 2017 se estrenó “Alien: Covenant”, en que vuelve a ser protagonista. EFE-doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas