COLOMBIA SECUESTRO

FARC anuncia liberación de exmilitar estadounidense

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ofrecen liberar a un exmilitar estadounidense, Kevin Scott Sutay, capturado el pasado 20 de junio en Colombia, en el marco del proceso de paz que actualmente lleva con el Gobierno.
EFE/Rafa SalafrancaEFE/Rafa Salafranca

Estos son algunos de los secuestros perpetrados por las FARC en los últimos 10 años:

– 13 de febrero de 2003: Secuestran a tres estadounidenses tras la caída de la avioneta en la que viajaban en las selvas del Caquetá.

– 21 de marzo de 2009: El sargento segundo Francisco Aldemar Franco es capturado por las FARC en Guaviare, según datos de la organización Fondelibertad no confirmados por los rebeldes.

– 21 de diciembre de 2009: El gobernador Luis Francisco Cuéllar es secuestrado y al día siguiente aparece degollado.

– 23 de mayo de 2010: El infante de Marina Henry López, es hecho cautivo tras un combate en la localidad de Solano, en el Caquetá.

– 29 de noviembre de 2010.- Un veterinario y ambientalista (Joaquín Sánchez Peña) es secuestrado en el departamento del Huila. Al día siguiente es liberado por efectivos del Ejército.

– 9 de febrero de 2011.- Secuestran a dos empleados de la multinacional irlandesa Smurfit Kappa, de los cuales, uno, es rescatado por el Ejército dos días después.

– 7 de marzo de 2011.- Secuestran a 23 trabajadores de una subcontrata de la petrolera canadiense Talisman. Horas después son liberados 22 de ellos.

– 28 de abril de 2012.- El periodista francés Roméo Langlois es secuestrado cuando cubría una operación antidrogas en el departamento del Caquetá. Es liberado el 30 de mayo.EFE/Doc

 

Etiquetado con: ,
Publicado en: Cronologías