R.UNIDO UKIP

Farage, eurodiputado y líder del eurófobo UKIP, dimite tras el brexit

Nigel Farage, eurodiputado y líder del eurófobo UKIP (Partido de la Independencia de Reino Unido) presenta su dimisiónc en Londres, once días después de la victoria del "brexit".
Papeletas para el referéndum del 23 de junio en el Reino Unido, en el que los británicos votarán a favor o en contra del 'brexit' o salida del ReinPapeletas para el referéndum del 23 de junio en el Reino Unido, en el que los británicos votarán a favor o en contra del "brexit" o salida del Reino Unido de la Unión Europea. EFE/Archivo/Andy Rain

 

Farage es el tercer político que presenta la dimisión tras el brexit, después del primer ministro, David Cameron, y el comisario europeo de Servicios Financieros, Jonathan Hill. Además, el exalcalde de Londres Boris Johnson, abanderado de la salida de la UE, decidi´p el pasado 30 de junio no presentar su candidatura para sustituir a Cameron.

Principales acontecimientos en el Reino Unido a raíz del “brexit”, el 23 de junio:

2016
23 junio.- Gana el brexit (salida de la UE) con el 52% de los votos. Dimite el primer ministro británico, David Cameron.
24 junio.- El eurófobo líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, pide la dimisión de Cameron.
– Farage reconoce que la campaña ‘Vote Leave’ (‘vota salir’) “cometió un error” al prometer que la salida del Reino Unido de la UE proporcionaría 350 millones de libras (432 millones) a la semana al Servicio Nacional de Salud.
– La libra se desploma un 7,5 %, a mínimos de 1985, arrastrada por el “brexit”.
25 junio.- El conservador Jonathan Hill dimite como comisario europeo de Servicios Financieros.
28 junio.- Cumbre en Bruselas de los líderes de la Unión en la que Cameron aboga para el proceso de separación de la UE sea “constructivo”.
– El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, pierde la moción de confianza y se niega a dimitir.
– Miles de personas protestan en Londres contra el “brexit”.
29 junio.- La ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon, se reúne en la capital belga con los presidentes de la CE, Jean Claude Juncker, y del PE, Martin Schulz, para defender la permanencia de Escocia en la UE.
30 junio .- El exalcalde de Londres Boris Johnson, abanderado de la salida de la UE, no presentará su candidatura para sustituir a Cameron.
2 julio.- Decenas de miles de personas se manifestaron en Londres en contra del “brexit” y para pedir que el Gobierno no invoque el decisivo artículo 50 que iniciará el proceso de ruptura del Reino Unido con Bruselas. En algunas pancartas se podía leer lemas como “Europa, siempre te vamos a querer”, “bremain” (lo opuesto a “brexit”) o “La ciencia necesita a la UE”. EFE-doc

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías