DERRUMBES MADRID

Un fallecido en el derrumbe de las obras en el hotel Ritz de Madrid

Una persona ha fallecido al derrumbarse uno de los forjados del hotel Ritz, que en estos días se encontraba en obras de rehabilitación.
Los equipos de emergencia trasladan un herido a causa del derrumbe. EFE/ArchivoLos equipos de emergencia trasladan un herido a causa del derrumbe. EFE/Archivo

Fuentes de Emergencias Madrid han confirmado nueve heridos, uno de ellos en estado crítico y otras dos atrapadas en el interior del edificio.

La derrumbes más graves ocurridos en Madrid relacionados con accidentes laborales en los últimos años son los siguientes:
27.01.1993/ Seis muertos y doce heridos al desplomarse la marquesina del cine Bilbao, en la calle Fuencarral (Madrid), cuando varios albañiles desmontaban un andamio, que habían colocado sobre la cornisa para cambiar el cartel de la película.
12.03.2001/ Dos obreros mueren y otros resulta herido al derrumbarse parcialmente el interior de un edificio protegido de cuatro plantas de la calle Factor, en el distrito Centro de Madrid, cuando trabajaban en la rehabilitación del inmueble.
17.03.2003/ Dos trabajadores muertos y dos heridos leves al derrumbarse la torre de operaciones del futuro Parque del Bomberos IV del Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Tetuán, de 15 metros de altura.
13.07.2006/ Dos obreros fallecen al desplomarse en Alcobendas el edificio para despachos profesionales en el que trabajaban puliendo hormigón.
22.05.2018.- Se derrumba un edificio en rehabilitación en Madrid causando dos muertos. EFE

Publicado en: Cronologías