DEFENSA ACCIDENTE

Fallece el piloto del F-18 siniestrado en la base madrileña de Torrejón

Fallece el piloto del avión F-18 ocurrido hoy en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), en el último suceso de un avión de combate.
Equipos de emergencia trabajan entre los restos del aparato siniestrado, un F-18 cuyo piloto ha fallecido en el accidente cuando despegaba de la base Equipos de emergencia trabajan entre los restos del aparato siniestrado, un F-18 cuyo piloto ha fallecido en el accidente cuando despegaba de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). EFE/Fernando Villar

El accidente sufrido esta mañana por un avión F-18 del Ejército del Aire cuando despegaba de esta base aérea.
Este accidente de aviación se suma al registrado el pasado 12 de octubre, en el que falleció el piloto de un Eurofigther, que se estrelló cuando regresaba a la base militar de Los Llanos (Albacete) tras participar en los actos del Día de la Hispanidad.

La relación de accidentes sufridos por aviones F-18, desde el 2000:

13/03/2000.- Dos aviones F-18 del Ejército del Aire chocan en pleno vuelo y se estrellan en el término municipal de Ejea de los Caballeros, en la provincia nororiental de Zaragoza. Falleció un capitán del Ejército del Aire. Un teniente, que consiguió saltar del aparato, sobrevivió al accidente.

11/02/2003.- Un avión militar F-18 cae al mar en aguas próximas a la localidad de Pozo Izquierdo, en la isla de Gran Canaria, sin que se registraran heridos, después de que el piloto saltara del aparato.

4/09/2003.- Un F-18 aterriza de emergencia en el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, tras parársele en vuelo uno de sus motores. El aparato pertenecía al Ala 15, con base en Zaragoza.

21/11/2005.- Un avión biplaza F-18 sufre una incidencia cuando realizaba la maniobra de aterrizaje en la Base Aérea de Gando y quedó escorado en la pista, sin que sus dos pilotos resultaran heridos.

2/04/2009.- Un F-18 del Ala 12 del Ejército del Aire se precipita al suelo después de que su piloto saltara cerca del polígono de tiro de Bardenas Reales, al sur de la localidad de Catarroso.

16/06/2009.- Dos aviones F-18 del escuadrón de cazas de la base área de Gando, en Gran Canaria, se estrellan en el mar y sus dos pilotos se salvan tras saltar antes. EFE

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías