Fallece en Lanzarote el periodista de EFE en Moscú Arturo Escarda

El periodista de la Agencia Efe Arturo Escarda, que desde el año 2011 desarrollaba su trabajo en la delegación de Moscú, ha fallecido ahogado en la playa de Famara de Lanzarote (Islas Canarias, Atlántico) cuando intentaba rescatar a una amiga, según han informado fuentes familiares.
El periodista de EFE en Moscú, Arturo Escarda. EFE/ARCHIVOEl periodista de EFE en Moscú, Arturo Escarda. EFE/ARCHIVO

Escarda, de 40 años, murió al intentar rescatar a una amiga en la playa de Famara, ubicada en la localidad de Teguise, adonde había ido con un grupo de amigos de vacaciones.
Nació en Rusia y se crió entre Moscú, Canarias y Madrid, donde estudió periodismo.
Fue en Canarias, lugar al que volvía con frecuencia, donde se formó como periodista y donde trabajó durante seis años en medios como La Voz de Lanzarote, Archipiélago TV, Crónicas de Lanzarote y Televisión Canaria.
Sus compañeros lo definen como un “gran profesional” y “sobre todo una buena persona” que amaba su profesión y conocía a la perfección su país, sus gentes y su cultura, lo que transmitía en sus informaciones sobre Rusia.
Según han indicado a Efe fuentes del servicio de emergencias, el suceso en el que perdió la vida Escarda se produjo a las 15.44 horas del viernes.
En un primer momento, los socorristas rescataron a cuatro personas, de un grupo de seis que tenían problemas en el agua.
Uno de ellos, el periodista, estaba inconsciente y por ello le practicaron una reanimación cardiopulmonar (RCP).
Efectivos sanitarios llegados en una ambulancia a la zona continuaron con las maniobras de reanimación, pero no pudieron revertir la inconsciencia del bañista y finalmente confirmaron su fallecimiento.
EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Obituarios