Fainé nuevo presidente de Gas Natural

El consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha elegido  a Isidro Fainé como nuevo presidente de la compañía en sustitución de  Salvador Gabarró, quien ha estado al frente de la multinacional energética desde 2004.
Foto de arcvhivo de Isidre Faine en 2014. (EPA) EFE/EFE/ Emilio Naranjo
Foto de arcvhivo de Isidre Faine en 2014. (EPA) EFE/EFE/ Emilio Naranjo

 

Presidente de la Fundación Bancaria la Caixa y de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y expresidente de Caixabank, Fainé nació en la localidad barcelonesa de Manresa el 10 de julio de 1942.
En 1961 inició su carrera profesional en el sector bancario con un trabajo en el Banco Atlántico, del que llegó a ser director general de Inversiones, y en 1969 se trasladó a Paraguay donde fue gerente y presidente del Banco Asunción hasta 1973, cuando regresó a España para ocupar la Dirección General de Personal de Banca Riva y García. Un año más tarde fue nombrado consejero y director general de la Banca Jover, entidad en la que permaneció hasta 1978 y en la que logró un gran éxito profesional.
Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, completó su formación con un master en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard y se diplomó en Alta Dirección de Empresas por el IESE.
En 1978 fue nombrado director general de Banco Unión y a principios de 1982 Josep Vilarasau, entonces director general de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorro de Barcelona -La Caixa-, lo nombró director general adjunto de esta entidad.

El 7 de junio de 2007, La Caixa le designó presidente de la entidad en sustitución de Ricard Fornesa, cargo que mantuvo hasta el  30 de junio de 2016, cunado presentó su renuncia como presidente de Caixabank, en aplicación de la disposición transitoria segunda de la Ley 26/2013 de cajas de ahorros y fundaciones bancarias.

EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas