Fainé podría dejar la presidencia de Caixabank

El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, baraja la posibilidad de dejar su cargo antes del 30 de junio y pasar a la presidencia de la Fundación Bancaria La Caixa, a la vez que se citan nombres como el del vicepresidente Antonio Massanell Lavilla, entre sus posibles sustitutos.
Isidro Fainé. EFE/Archivo/Sergio BarrenecheaIsidro Fainé. EFE/Archivo/Sergio Barrenechea

 

Carmen Jiménez

 

Massanell (Vilafranca del Penedés, 1954), como reflejan diferentes medios, cargo de confianza del propio Fainé y que ocupa la vicepresidencia desde el verano de 2014, es un hombre que conoce bien el banco, en el que se incorporó en 1971.
Tras desempeñar diferentes cargos, consolidó su carrera durante la época de Juan María Nin, consejero delegado y vicepresidente de Caixabank hasta su cese en julio de 2014. Para algunos, la figura de Massanell ha representado a lo mejor de “los cajeros”, a la herencia corporativa bancaria de La Caixa de toda la vida.
Massanell ocupaba la Dirección General de CaixaBank, cuando sustituyó en la vicepresidencia a Nin.
Otro nombre es el del actual consejero delegado, Gonzalo Gortázar Rotaeche (Madrid, 1965), que desde 2014 también dirige la nueva etapa de CaixaBank. Este ejecutivo, fue elegido por el presidente Fainé y el vicepresidente Nin, para preparar la salida a bolsa de Criteria.
Y en tercer lugar, estaría Juan Antonio Alcaraz, un ejecutivo fuerte en la entidad que ha hecho posible el nacimiento de ImaginBank y que podría saltar a ser el número uno.
Alcaraz goza de total confianza del presidente. Desde su incorporación a CaixaBank, en noviembre de 2007, ha innovado la casa con sus ideas, desde las “Oficinas A” hasta ImaginBank. Para algunos es una especie de “visionario”.
En la actualidad, el presidente de La Caixa es Fainé y el director general de la Fundación La Caixa, es Jaume Giró. EFE

Este contenido pertenece al servicio de EFE Análisis y puede adquirirlo en http://bit.ly/1sYwJZP

 

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Análisis