Prisión sin fianza para Francisco Granados

El juez Eloy Velasco ha ordenado la prisión provisional sin fianza para el ex secretario general del PP de Madrid Francisco Granados y para su amigo el empresario de la construcción David Marjaliza, quienes han sido interrogados por el magistrado en relación a la trama Púnica de corrupción.
EFE/EFE/FERNANDO ALVARADOEFE/EFE/FERNANDO ALVARADO

Exsenador y exdiputado en la Asamblea de Madrid, fue consejero de Presidencia e Interior del Gobierno de Madrid y secretario general del PP de Madrid.

Fue director de Análisis Financiero en Interdealers, S.V.B y en la Socièté Gènérale, así como consejero de la eléctrica francesa SNET, en representación de ENDESA (1999-2003); asesor de ésta en Chile y consejero de Caja Madrid e Ibercaja.

En dos ocasiones mejor analista europeo del Sector Eléctrico, ha participado en cursos y seminarios sobre el Sector Financiero en las Bolsas de París, Londres y Tokio.

En enero de 2009 el diario “El País” publicó que ex policías y ex guardias civiles realizaban trabajos de inteligencia e información a instancias del consejero Francisco Granados. Al parecer, entre las personas espiadas figuraban el entonces vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el exconsejero madrileño de Justicia, Alfredo Prada.

Estos hechos fueron investigados por la Fiscalía y tras un año y medio de instrucción y después de que el caso se archivara dos veces, el 30 de marzo de 2011 la Audiencia Provincial de Madrid reabrió el caso tras estimar un recurso de apelación presentado por el PSOE en la Asamblea de Madrid.

El 21 de febrero de 2014, renunció a sus actas de senador y diputado de la Asamblea de Madrid y anunció que abandonaba definitivamente la política, decisión que coincidía con la polémica desatada en relación con una información que le atribuía una cuenta bancaria con 1,5 millones en Suiza, al menos entre los años 1996 y 2000, y que el mismo reconoció. EFE-doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas