Monago dice que el Senado pagó 16 viajes oficiales y él 22 privados

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que dispone de documentación que certifica oficialmente que hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado y ha remarcado que la noticia de sus 32 viajes a esas islas o por motivos personales a cargo de la Cámara Alta es "falsa
El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, niega irregularidades durante su etapa como senador.El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, niega irregularidades durante su etapa como senador.

Monago, arropado por los miembros de su Consejo de Gobierno, ha comparecido ante la prensa en la sede de la Presidencia y donde ha informado de que dispone de documentación que certifica oficialmente que, entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010, hizo 16 viajes de trabajo a Canarias a cargo del Senado.

El pasado 6 de noviembre varios medios de comunicación publicaron informaciones relativas a esos viajes.

Según el presidente, “hay personas en esta región, con nombres y apellidos, a las que se les tenía que caer la cara de vergüenza”, si bien no ha concretado a quién se refería pero ha subrayado que pondrá “toda estas calumnias en manos de la Justicia”.

Monago fue elegido presidente de Extremadura en las elecciones regionales de 2011.

Logró la primera victoria del PP en Extremadura en apenas tres años, ya que accedió a la presidencia regional del partido en 2008, cuando sucedió a Carlos Floriano -actual portavoz del gobernante PP-, que renunció a continuar en el cargo tras perder las elecciones en 2007.

Doctor en Derecho y bombero de profesión, la mayor parte de su vida política se ha desarrollado en el ámbito local, concretamente en el Ayuntamiento de Badajoz, donde fue elegido concejal en 1991.

Con la llegada del PP al Consistorio pacense en 1995, Monago, que inicialmente parecía llamado a suceder al veterano Miguel Celdrán al frente de la Alcaldía de Badajoz, ha ocupado diferentes cargos en el equipo de gobierno municipal, como el de portavoz y teniente de alcalde.

Diputado autonómico desde 2003, en abril de 2008 fue designado senador del PP por Extremadura. EFE/doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas