Exteriores cesa al embajador en Bélgica tras una inspección

El embajador de España en Bélgica, Ignacio Jesús Matellanes Martínez, ha sido cesado de su cargo a propuesta del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, tras una inspección en la legación, con sede en Bruselas.
El entonces embajador de España, Ignacio Matellanes Martinez, en el centro, es condecorado al finalizar su misión en Nicaragua. EFE/ARCHIVO/ Oscar NEl entonces embajador de España, Ignacio Matellanes Martinez, en el centro, es condecorado al finalizar su misión en Nicaragua. EFE/ARCHIVO/ Oscar Navarrete

Tras debatirse el asunto en la reunión del Gobierno, se procedió al cese del embajador en la capital belga, que llevaba en el cargo desde marzo de 2012, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La destitución de Matellanes Martínez se produce después de una inspección en la legación de España en Bélgica.
Fuentes diplomáticas españolas explicaron que los controles de embajadas que realiza el Ministerio de Exteriores sirven para “monitorizar, de modo ordinario y habitual, el buen funcionamiento de las representaciones diplomáticas y consulares y la mejora de la calidad de los servicios y funciones encomendadas a éstas”.
Con carácter excepcional, añaden las fuentes, se pueden realizar inspecciones extraordinarias “cuando se dan circunstancias que así lo justifican a juicio de la superioridad”.
Ignacio Jesús Matellanes (1949) fue embajador de España en Nicaragua y cónsul en Nápoles (Italia), entre otros destinos, además de ejercer diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores. EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas