ALICANTE SUCESOS

Un niño muere en Alicante por la explosión de un petardo

Un niño de 10 años ha fallecido la madrugada del sábado 22 de junio en el Hospital General de Alicante tras ser intervenido de una profunda herida en el cuello que le causó el estallido de un petardo dentro de una lata de refresco, han informado fuentes sanitarias.
EFE/ Albert OlivéEFE/ Albert Olivé

La explosión del petardo se produjo junto a un recinto de fiestas ubicado en el barrio alicantino de San Blas, uno de los muchos que estos días se instalan en la ciudad con motivo de las festejos de Hogueras.

Al parecer, una esquirla metálica procedente de la lata impactó sobre su cuello, lo que le provocó una fuerte hemorragia.

El menor, que fue trasladado al centro hospitalario en el coche de un particular, fue intervenido de urgencia, pero ha fallecido a las 06,00 horas de hoy, han explicado las mismas fuentes.

Al menos cinco menores han fallecido como consecuencia de accidentes pirotécnicos o mientras manipulaban petardos en España desde 1990.

– 15 de marzo de 1992.- Fallece un niño de 13 años al ser alcanzado por una bengala cuando se encontraba con sus padres presenciando un partido de fútbol en el campo del Español.
– 8 de agosto de 1997.- Un bebé de diez meses fallece en Vitoria a consecuencia del impacto de un cohete sin explosionar durante los fuegos artificiales celebrados en las afueras de la capital alavesa.
– 26 de mayo de 2000.- Un menor de 11 años fallece en Níjar (Almería) tras impactar un cohete, lanzado por el padre de la víctima, contra un saco de material pirotécnico.
– 14 de septiembre de 2002.- Fallece un niño de 13 años al golpearle la carcasa de un cohete durante la exhibición pirotécnica que abría las fiestas patronales en Aranda de Duero (Burgos). EFE/DOC

Publicado en: Cronologías