Expertos rusos concluyen que Arafat no fue envenenado

Expertos rusos concluyen que el histórico líder palestino Yaser Arafat no fue envenenado con polonio, frente a la posibilidad que han admitido científicos suizos.
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, durante la rueda de prensa en junio de 2001 en Madrid (España). EFE/Archivo/José HuEl presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Yasser Arafat, durante la rueda de prensa en junio de 2001 en Madrid (España). EFE/Archivo/José Huesca

El 27 de noviembre de 2012, ocho años después de su muerte en el hospital Percy de París, el cuerpo del histórico líder palestino Yaser Arafat fue exhumado en Ramala tras haberse hallado indicios de que podría haber sido envenenado.

Ya en 2003, un año antes de su fallecimiento fuentes de la Mukata palestina especularon con la posibilidad de que el rais podría estar siendo envenenado después de que vomitara sangre y del que se culpó a Israel.

Sin embargo, fue el canal de televisión catarí Al Yazzira quien tras una investigación, desveló en el verano de 2012 que pudo morir envenenado con polonio 210, una sustancia altamente radiactiva que fue descubierta en sus objetos personales tras un análisis realizado por el Instituto de Radiofísica del Hospital Universitario de Lausana (Suiza).

A partir de ese momento su viuda Suha decidió poner una denuncia en París por asesinato por lo que la justicia francesa abrió una investigación. EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas