Ruth Beitia, fichada por el PP para su Ejecutiva Nacional

El presidente del PP, Pablo Casado, ha fichado a la exatleta Ruth Beitia, campeona olímpica de salto de altura en Río 2016, para incorporarla a la Ejecutiva Nacional del partido, donde será secretaria del área de Deportes.
La exsaltadora, Ruth Beitia. Efe-Archivo/Pedro Puente HoyosLa exsaltadora, Ruth Beitia. Efe-Archivo/Pedro Puente Hoyos

Así lo ha confirmado en el Congreso de los Diputados el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha dicho de la exatleta y actual diputada regional de Cantabria que “es una persona de referencia para todo el deporte español y para el Partido Popular”.
García Egea ha destacado además que es “amiga personal” y se ha mostrado convencido de que “va a aportar muchísimo” a la Ejecutiva Nacional del PP.
Beitia, que ha sido también tetracampeona europea en salto de altura y ganadora de la Liga Diamante, obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con un salto de 1’97 metros y anunció su retirada en octubre de 2017, meses después de obtener la plata en los europeos de pista cubierta de Belgrado.
Nacida en Santander, el 1 de abril de 1979, es diplomada en fisioterapia, técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva y monitora de atletismo.
A su trayectoria deportiva ha unido su actividad política en el Partido Popular (PP), en el que ya en 2008 fue elegida miembro de su Comité Ejecutivo por Cantabria.
Desde 2011 es diputada popular en el Parlamento autonómico de esa región del norte de España.
Beitia renovó su acta de diputada autonómica en las elecciones de mayo de 2015 y en la cámara regional es vocal de las comisiones de Presidencia y Justicia y de Obras Públicas y Vivienda y forma parte de la Diputación Permanente.
La exatleta está en posesión de numerosos reconocimientos, como las medallas de bronce, plata y oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, del Premio Nacional del Deporte 2015 “Reina Letizia” a la deportista española y de la Medalla al Mérito Deportivo de Cantabria, que le fue concedida en 2017. EFE

Etiquetado con: , , , ,
Publicado en: Protagonistas