El exalcalde de Toledo, José Manuel Molina, imputado por el caso Bárcenas

El juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, imputa al exalcalde de Toledo José Manuel Molina (PP) por la supuesta adjudicación irregular en 2007 por parte de ese ayuntamiento de una contrata a Sufi, filial de Sacyr, y cita como testigo a su sucesor al frente del consistorio, Emiliano García Page, (PSOE).
José Manuel Molina. Efe-Archivo/Jesús CarvajalJosé Manuel Molina. Efe-Archivo/Jesús Carvajal

Nacido en Madrid en 1956, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales y es auditor de cuentas.
Miembro del (PP), fue concejal del Ayuntamiento de Toledo en las primeras elecciones municipales de 1983, y en los siguientes comicios de 1987, fue elegido Alcalde de Toledo, puesto en el que permaneció hasta 1991.
Fue presidente del PP de Castilla-La Mancha y en las elecciones generales del 29 de octubre de 1989 obtuvo escaño de diputado.
Posteriormente, fue senador por designación autonómica y en la Cámara Alta asumió la presidencia de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.
El 13 de junio de 1999 fue reelegido alcalde de Toledo y en 2002 presidente regional del PP.
Reelegido en 2003 para un tercer mandato al frente de la Alcaldía de Toledo, un año después accedió al puesto de presidente regional del PP.
Molina fue directivo de la Federación de Municipios y Provincias y miembro del Patronato del Centro Universitario de Toledo.
Durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Toledo se aprobaron entre otros el II Plan Director de Transportes y el Plan de Ordenación Municipal.
En 2007 los populares pierden la alcaldía y Molina anuncia su retirada de la política.
Regresa a la función pública y desde el 13 de abril de 2014 es canciller de la Embajada española en la República Democrática del Congo.EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas