ETA COMUNICADO

Quinto comunicado de ETA en 2014

La banda terrorista ETA ha hecho publico un comunicado en el diario Gara en el que afirma que hay "una alianza cada vez más amplia" en defensa del derecho a decidir y que se da el escenario favorable para emprender "un proceso democrático" que posibilite a la ciudadanía ejercitarlo.
EFEEFE

ETA ha hecho públicos catorce comunicados desde que el 20 de octubre de 2011 anunció el cese definitivo de la violencia: cinco en 2012, cuatro en 2013 y cinco en 2014.

Ésta es la relación de los comunicados realizados por ETA durante 2014:

8 febrero 2014.- La banda apuesta por promover una “vía vasca” para solucionar el “conflicto” frente a la cerrazón y el inmovilismo de los Estados español y francés.

1 marzo 2014.- ETA asegura que su “compromiso” es “llevar hasta el final” el proceso de sellado de armas iniciado con la Comisión de Verificación Internacional (CIV).

20 abril 2014.- En coincidencia con la celebración del Aberri Eguna (día de la Patria Vasca) la organización terrorista publica un comunicado en Gara en el que aboga por la unidad entre nacionalistas con el fin de conseguir la soberanía.

20 julio 2014.- La banda terrorista anuncia que “ha llevado a cabo el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la lucha armada”.

27.09.2014/ En un comunicado publicado por Gara ETA afirma que hay “una alianza cada vez más amplia” en defensa del derecho a decidir y que se da el escenario favorable para emprender “un proceso democrático” que posibilite a la ciudadanía ejercitarlo.

Publicado en: Cronologías