PAKISTÁN AVIÓN

Se estrella un avión con 48 personas en Pakistán

Un avión se estrella en la zona de Piplian, cerca de Havelian, en Pakistán, con 48 personas a bordo cuando realizaba un trayecto entre Chitral (norte) e Islamabad. Según la Autoridad Nacional de Desastres es difícil que haya supervivientes.
Restos del avión siniestrado en Pakistán en abril de 2012 en el que fallecieron 138 personas.EFE/Archivo/Khaqan KhawerRestos del avión siniestrado en Pakistán en abril de 2012 en el que fallecieron 138 personas.EFE/Archivo/Khaqan Khawer

La compañía Pakistán International Airlines (PIA) informó que un ATR-42 operado como PK-661, que cubría el trayecto entre Chitral e Islamabad transportando con 48 personas había perdido contacto con la torre de control una hora y veinte minutos después del despegue.
Entre los pasajeros se encontraba Junaid Jamshed, un popular músico pop reconvertido en telepredicador y hombre de negocios, quien iba acompañado de su esposa.
Esta es una relación de los principales accidentes aéreos ocurridos en Pakistán en los últimos años, desde julio de 2010:

– 28 julio 2010.- Fallecen 153 ocupantes de un Airbus A321 de la compañía Air Blue, que se estrelló en unas colinas cercanas a Islamabad.
– 5 noviembre 2010.- Mueren los 21 ocupantes de un pequeño avión chárter -20 paquistaníes y un italiano-, al estrellarse el aparato por un fallo técnico en la ciudad de Karachi. El avión, de la aerolínea paquistaní JS Air, había sido fletado por la compañía petrolera italiana ENI para transportar a algunos empleados.
– 28 noviembre 2010.- Al menos once personas mueren al estrellarse un avión de carga de fabricación rusa en Karachi. El avión, un IL-76 procedente de Emiratos Árabes Unidos, se dirigía a la capital de Sudán, Jartum, y se estrelló contra unos edificios en construcción.
– 20 abril 2012.- Mueren 138 personas -los 127 ocupantes de un Boeing 737 de la aerolínea paquistaní Bhoja y once personas en tierra- al estrellarse el avión, que cubría la ruta Karachi-Islamabad, en una zona residencial de Hussainabad, próxima a Islamabad.
– 17 mayo 2014.- Fallecen cuatro pilotos paquistaníes y cinco civiles resultan heridos en Nowshera, en la provincia de Khyber-Pakhtunkhwa, en el noreste de Pakistán, tras chocar en el aire y caer a tierra dos aviones militares.EFE/Doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Cronologías