Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de la Transparencia y el Buen Gobierno

La presidenta del Consejo de la Transparencia y el Buen Gobierno, Esther Arizmendi Gutiérrez, de 61 años, ha fallecido tras "una larga lucha contra la enfermedad".
Esther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.EFE/ArchivoEsther Arizmendi, presidenta del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno.EFE/Archivo

Esther Arizmendi Guitierrez (1956), era licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y desarrolló una larga trayectoria en la administración
Era desde comienzos de los años ochenta técnico superior de Administración General, Administración Local y Administración Civil del Estado.
En la administración, ejerció de secretaria provincial de Agricultura de Madrid (1982-1983) y como responsable del servicio de procedimiento de la Subdirección General de Defensa contra Fraudes del MAPA (1983-1989). También como jefa de área de desarrollo normativo local del Ministerio de Administraciones Públicas, en el que posteriormente ocupó diferentes puestos de responsabilidad.
Arizmendi fue asesora del Secretario de Estado de Política Territorial y directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica.
Antes de la creación del Consejo de Transparencia, fue ponente de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y presidenta de la Subcomisión de Simplificación Administrativa.
Además de su prolongada trayectoria de servicio público, ejerció la docencia dentro de la administración y representó a España en diferentes foros internacionales.
El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno se constituyó en enero de 2015 para velar por el cumplimiento de la Ley de Transparencia y Arizmendi fue nombrada en esa fecha su primera presidenta.EFE

Etiquetado con: ,
Publicado en: Obituarios