ITALIA ESTAMPIDA

Estampida en Italia, nuevo suceso en espacio de ocio en Europa

La muerte hoy de seis personas como consecuencia de la estampida ocurrida en una discoteca de la localidad de Corinaldo, en la provincia italiana de Ancona, durante un concierto, añade un caso más a la lista de sucesos registrados en lugares de ocio en Europa, como consecuencia de avalanchas o estampidas, en lo que va siglo.
EFE/Archivo EFE/Archivo

Cronología
1 julio 2000.- Nueve muertos tras la avalancha humana que se produjo durante un concierto en el Festival de Rock de Roskilde, en Dinamarca.
21 diciembre 2001.- Ocho personas mueren en la discoteca Indigo, en el centro de Sofía (Bulgaria) al producirse una avalancha cuando cientos de jóvenes se agolpaban a su entrada.
8 febrero 2002.- Cuatro muertos por la avalancha humana registrada a la entrada de una sala de fiestas en Brest (Francia).
24 julio 2010.- 21 muertos, entre ellos dos estudiantes españolas, durante una estampida humana en un túnel de acceso al festival de música tecno LoveParade, que se celebraba en la ciudad alemana de Duisburgo.
16 enero 2011.- Tres jóvenes mueren asfixiados por una avalancha humana en una discoteca de Budapest (Hungría).
1 noviembre 2012.- Mueren cinco chicas de entre 17 y 20 años, tras una avalancha humana ocurrida durante una Fiesta de Halloween celebrada en el recinto de Madrid Arena en la capital de España, en la que se sobrepasó el aforo permitido.
MG/doc

Etiquetado con:
Publicado en: Cronologías