Espinar gana las primarias de Podemos en Madrid

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado regional en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, cercano a Pablo Iglesias, ha ganado las primarias para liderar la formación en la Comunidad de Madrid.
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar y nuevo líder de la formación en Madrid. EFE/ARCHIVOEl portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar y nuevo líder de la formación en Madrid. EFE/ARCHIVO

Espinar (Madrid 1986), ha vencido con una diferencia de 2.000 votos a su rival, la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, lo que refuerza las tesis defendidas por el sector ‘pablista’ del partido.
El senador ha vencido pese a la polémica generada por la compraventa de un piso protegido en la localidad madrileña de Alcobendas que adquirió en 2011, cuando tenía 23 años, y que tuvo que vender por no poder pagarlo, según ha explicado. En la operación obtuvo alrededor de 20.000 euros de beneficio.

Espinar es hijo del político socialista Ramón Espinar Gallego y ha militado desde muy joven en plataformas sociales. En concreto estuvo vinculado a las asociaciones Contrapoder y ATTAC-UCM y más adelante fue activista del 15-M, en 2011.
Licenciado en Ciencias Políticas, entre 2011 y 2013 trabajó como becario de doctorado en el departamento de Ciencia Política de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, además de colaborar con medios de comunicación como El Diario, Público, La Marea, Rebelión o Las Mañanas de la Cuatro TV. EFE/DOC

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Protagonistas