Esperanza Aguirre pide perdón

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asumido su responsabilidad por haber nombrado a Francisco Granados como alto cargo tanto de la Comunidad de Madrid como del partido y ha pedido perdón a los ciudadanos y a los militantes.
La presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha pedido perdón por haber nombrado a su exnúmero dos, Francisco Granados, detenido por su supLa presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre, ha pedido perdón por haber nombrado a su exnúmero dos, Francisco Granados, detenido por su supuesta implicación en una trama corrupta. EFE/Hugo Ortuño

En una rueda de prensa en la sede del PP, Aguirre ha asegurado sentirse “abochornada” tras conocer la detención de Granados y otro medio centenar de personas, entre ellas seis alcaldes madrileños y el presidente de la Diputación de León, acusadas de formar parte de una supuesta trama de corrupción que en los últimos dos años se adjudicó contratos por 250 millones de euros.

El Partido Popular, que gobierna en España, se halla conmocionado tras los numerosos escándalos e irregularidades detectadas entre algunos de sus significados militantes.

El exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato; el exsecretario general del PP y exministro de Angel Acebes y el extesorero del PP Luis Bárcenas son solo nombres de una lista mayor de populares sujetos a investigación judicial.

En su comparecencia, la presidenta del PP ha emplazado a sus compañeros de partido a “luchar de inmediato” por ser un “partido limpio”.

Ya el pasado julio, Aguirre pidió a todo el Partido Popular “pasos decididos y claros para erradicar la corrupción” durante la inauguración de la Escuela de Verano del Partido Popular.

No puedo, ni quiero, eludir la responsabilidad que me corresponde en los nombramientos de Granados”, ha dicho Aguirre, quien ha explicado que nunca tuvo “la menor sospecha” sobre el comportamiento del exconsejero de la Comunidad de Madrid, al menos hasta que perdió la confianza en él hace tres años.

Aguirre ha sido presidenta del Senado, ministra y presidenta de la Comunidad de Madrid. Lidera el Partido Popular de Madrid desde 2004, desde el XIII Congreso regional, siendo reelegida mayoritariamente desde entonces en 2008 y 2012. EFE/doc

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas