España: Luces y sombras en el turismo

España va camino de lograr un nuevo año récord del número de turistas extranjeros, tras mejorar hasta julio en un 7 % el resultado de la misma época del ejercicio 2013, en el que ha quedado superada por primera vez la barrera de 60 millones de visitantes.
Playa de Levante de Salou (Tarragona) el 3 de agosto de 2014. EFE/Archivo/Jaume SellartPlaya de Levante de Salou (Tarragona) el 3 de agosto de 2014. EFE/Archivo/Jaume Sellart

Reda Lot 

Los 36,3 millones de viajeros recibidos hasta ahora suponen el registro más alto de la historia del período de enero a julio, siendo además este último el segundo mejor mes de todos los años, tan sólo superado por agosto de 2013.

El aluvión de viajeros extranjeros, al que se suma una incipiente recuperación de la demanda nacional, consolidan el turismo como la principal locomotora de la economía española, pero las últimas estadísticas muestran que entre tanta euforia asoman algunas sombras y preocupación en el sector hotelero. Llama la atención el estancamiento de las estancias hoteleras en julio, cuyo número cae un 0,2 %, tras tres meses consecutivos de subidas.

Aunque el turismo es uno de los sectores que mayor dinamismo está mostrando como generador de empleo en España, con 2,14 millones de afiliados a la Seguridad Social en julio, 79.053 más que un año antes (un 3,8 % más), fuentes de CCOO aseguran que el empleo en el sector es “precario”, caracterizado por contratos temporales y pérdida de puestos indefinidos. 

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-