España recibió hasta noviembre más turistas que en todo 2016

España recibió en los once primeros meses del año el récord de 77,8 millones de turistas, dos millones más que en todo 2016 (75,6 millones), mientras que en Cataluña la llegada de viajeros cayó un 2,3 % en noviembre, con lo que encadena dos meses a la baja.
Turistas esperando con sus maletas en la céntrica Plaza de la Puerta del Sol de Madrid, uno de los lugares más concurridos de la capital. EFE/ArchivTuristas esperando con sus maletas en la céntrica Plaza de la Puerta del Sol de Madrid, uno de los lugares más concurridos de la capital. EFE/Archivo/Darwin Carrión

Los principales países emisores fueron el Reino Unido (con cerca de 18,0 millones de turistas y un incremento del 7 % con respecto a los 11 primeros meses de 2016), Alemania (con más de 11,4 millones de turistas y un crecimiento del 6,1% ) y Francia (con casi 10,7 millones de turistas y un aumento del 0,4 %).

En el acumulado del año, Cataluña (con más de 18,2 millones y un aumento del 6,1 % respecto al mismo periodo de 2016) se mantuvo como la comunidad que más turistas recibe, seguida de Baleares (con cerca de 13,7 millones y un incremento del 6,2 %) y Canarias (con casi 13,0 millones y un crecimiento del 7,9 %).

Entre el resto de países de residencia cabe destacar los crecimientos anuales de los turistas procedentes de Estados Unidos (31,5 %), Rusia (25,7 %) y Países Bajos (13,7 %).

Canarias fue el primer destino principal de los turistas, con el 28,2 % del total, seguida de Cataluña (22,4 %) y Andalucía (13 %).

Sólo en noviembre, España recibió 4,4 millones de turistas internacionales, un 7,4 % más que en el mismo mes de 2016, según la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída en la llegada de turistas en Cataluña en noviembre, un mes que siguió marcado por la inestabilidad política en esa comunidad, se sumó a la del 4,7 % experimentada en octubre.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Sin categoría

imagen

imagen