España, plata en el Europeo de balonmano

La selección española de balonmano ha obtenido el subcampeonato continental tras perder por 24-17 ante la de Alemania en la final del Campeonato de Europa de Polonia 2016, disputada en la ciudad de Cracovia.
Aficionados de España durante un partido del Grupo C del Campeonato Europeo Masculino en Breslavia (Polonia) en 2016. EFE/Archivo/Maciej KulczynskiAficionados de España durante un partido del Grupo C del Campeonato Europeo Masculino en Breslavia (Polonia) en 2016. EFE/Archivo/Maciej Kulczynski

El equipo español no tuvo su día en ataque y ya al descanso perdía por cuatro goles de margen (10-6).

En la segunda mitad no cambiaron las tornas y Alemania, inspirada tanto en ataque y defensa y con un infranqueable Andreas Wolff en la portería, estiró su renta hasta los siete tantos (24-17).

Alemania logra de esta forma su segundo título europeo, tras el obtenido en 2004 en Eslovenia.

España buscaba su primera corona continental pero tuvo que conformarse con su cuarto subcampeonato, tras los de 1996, 1998 y 2006.

Una derrota que obligará a España a tener que sellar su billete olímpico el próximo mes de abril en durísimo preolímpico en el que los “hispanos” se medirán con Eslovenia, Suecia e Irán.

Un mal menor ante la desolación de un conjunto español, que tras no faltar a su cita con las semifinales, con la excepción de los Juegos Olímpicos de Londres, desde el año 2011 en ninguna gran cita internacional, soñaba con colgarse en Cracovia su primer oro continental.EFE/doc

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas