El empresario Juan Villar Mir rotundo: “Jamás he pagado un céntimo a ningún partido político”

El expresidente de OHL y una de las personas más ricas de España, Juan Miguel Villar Mir, ha negado haber pagado comisiones a "ningún partido político" a cambio de adjudicaciones públicas a sus empresas durante su comparecencia en la comisión sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular (PP) en el Congreso .
El empresario Juan Miguel Villar Mir, durante su comparecencia  en la comisión sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular (PP) en El empresario Juan Miguel Villar Mir, durante su comparecencia en la comisión sobre la presunta financiación irregular del Partido Popular (PP) en el Congreso . EFE/Fernando Alvarado

“Jamás he pagado un céntimo a ningún partido político por la adjudicación de ninguna obra ni en España ni fuera de España”, ha asegurado Villar Mir, que aparece en la presunta contabilidad paralela del gobernante PP, reconocida por su extesorero Luis Bárcenas, en la que se refleja que habría pagado 530.000 euros en 2004, 2006 y 2008.
Villar Mir, una de las personas más ricas de España según la lista Forbes -figura en el puesto sexto en 2017- y que fue ministro de Hacienda en 1975, está imputado en varias causas de corrupción pero ha querido dejar claro que es “una invención de Bárcenas” que financiara al partido.
Y ha añadido: “Jamás en mi vida ninguna empresa de todas en las que yo he participado ha entrado en el juego corrupto de poder dar donativos para recibir cualquier tipo de prestaciones de obras o de lo que fuera”.
“Si han apuntado a mí pensando en un corrupto pues se han equivocado”, les ha dicho a los diputados.
Villar Mir se ha desvinculado de los casos de corrupción Púnica y Lezo y “todavía hoy” no sabe por qué está imputado pues “ninguno de ellos” tiene relación con él.
En Púnica se le investiga por posibles donaciones al PP madrileño y por supuestos amaños en la concesión de obras del metro de Madrid y del metro ligero de Boadilla del Monte, mientras que en Lezo se le vincula a las presuntas irregularidades en la adjudicación a OHL del tren de Navalcarnero a cambio del pago de 1,4 millones de euros al expresidente madrileño Ignacio González.
Juan Miguel Villar Mir nació en el 30 de septiembre de 1931 y es fundador del grupo industrial e inmobiliario Villar Mir. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, desempeñó durante la Transición española los cargos de vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos y de ministro de Hacienda. Además tiene el título nobiliario de i marqués de Villar Mir.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas