Ellen DeGeneres, de nuevo presentadora de los Óscar

Ellen DeGeneres, todo un icono de la televisión en Estados Unidos, ha aceptado repetir como presentadora en la próxima edición de los Óscar, cargo que ya ostentó en la gala de 2007.
Ellen DeGeneres repetirá como presentadora de los Óscar. EFE/Danny MoloshokEllen DeGeneres repetirá como presentadora de los Óscar. EFE/Danny Moloshok

 

DeGeneres, de 55 años, es una referencia absoluta en la televisión estadounidense gracias a su programa “The Ellen DeGeneres Show”, ganador de 45 premios Emmy en sus 10 temporadas en antena.

Los monólogos humorísticos fueron la primera incursión de DeGeneres en el espectáculo, actividad que a comienzos de la década de 1980 le llevó a ser proclamada la “persona más divertida de EEUU” en una competición impulsada por el canal Showtime.

Su eclosión llegó en 1994 como protagonista de la serie de la cadena ABC “These Friends of Mine”, luego rebautizada como “Ellen”.

El programa hizo historia en la televisión en 1997 cuando su personaje se proclamó lesbiana en un capítulo y la actriz agregó que ella también lo era.

Esa doble “salida del armario” en un programa de gran audiencia hizo que miles de homosexuales se congregaran para festejarla y el capítulo se viera en un 58 por ciento de los 97 millones de hogares del país, pero también le valió a DeGeneres furibundos ataques de quienes llegaron a motejarla como “Ellen Degenerada”.

Hace poco tiempo, DeGeneres anunció que prestará de nuevo su voz al personaje de Dory en la secuela de “Finding Nemo” (“Buscando a Nemo”), titulada “Finding Dory”, que se espera llegue a las salas el próximo otoño.

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas