El técnico chileno Manuel Pellegrini no seguirá en el Málaga

EFE/Jorge Zapata.EFE/Jorge Zapata.

El entrenador del Málaga CF, el chileno Manuel Pellegrini, ha anunciado su despedida del club malagueño al final de la próxima temporada, aunque no ha desvelado cuál será su próximo destino.

Pellegrini ha declarado a los periodistas que seguramente el domingo nte el Deportivo de La Coruña será su último partido como técnico del equipo en el estadio de La Rosaleda y que espera dejar al Málaga clasificado para las competiciones europeas.
El chileno ha dicho estas palabras después de un acto en la Diputación de Málaga en el que ha recibido el Escudo de Oro de la provincia y la Distinción de Honor,.
Manuel Pellegrini, nacido el 16 de septiembre de 1953 en Santiago fue futbolista del Universidad de Chile, donde jugó como defensor durante un total de trece temporadas.

Se retiró en 1984 y comenzó su nueva etapa como entrenador cuatro años más tarde, primero en equipos de su país como el Universidad de Chile, Palestino, O’Higgins o Universidad Católica.

En 1999 firmó un contrato de un año con el equipo ecuatoriano Liga de Quito y al terminar el mismo inició su periplo en el fútbol argentino, dirigiendo al San Lorenzo de Almagro y al River Plate.

El “salto” al continente europeo se produjo en el año 2004, con su fichaje por el Villarreal, equipo en el que estuvo durante cinco temporadas y con el que consiguió el título en la Copa Intertoto de la UEFA en 2005. Además, logró el subcampeonato de la Liga española en 2008.

En junio de 2009 fue fichado por el Real Madrid, donde sólo estuvo una temporada en la que el equipo no obtuvo ningún título. El club madrileño fue segundo en la Liga por detrás del Barcelona, quedó eliminado de la Copa del Rey por el Alcorcón, un conjunto que entonces estaba en la Segunda División B del fútbol español, y en la Liga de Campeones quedó apeado por el Olympique de Lyon francés.

Pellegrini fue destituido por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en mayo de 2010 y unos meses después firmó un nuevo contrato de tres temporadas con el Málaga, llevando al equipo andaluz en el año 2012 a la mejor clasificación de su historia en la Liga, con la cuarta posición, que le dio la opción de jugar la Liga de Campeones. En esta competición, fue eliminado en los cuartos de final por los alemanes del Borussia Dortmund. EFE/DOC