El “sueño americano” es una pesadilla para miles de hondureños

El denominado "sueño americano" se ha convertido en una pesadilla, no de ahora, para miles de hondureños que arriesgando su vida siguen viajando de manera ilegal a Estados Unidos en busca de trabajo o de un familiar.
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en la Conferencia Internacional sobre niños migrantes centroamericanos organizada por el gobierno El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández en la Conferencia Internacional sobre niños migrantes centroamericanos organizada por el gobierno hondureño el pasado 16 de julio en Tegucigalpa (Honduras). EFE/Archivo/Gustavo Amador

Germán Reyes 

Durante muchos años lo más común fue que el viaje a EE.UU. lo emprendieran solamente hombres, por el peligro que implica el recorrido por vía terrestre, cruzando Guatemala y México. Pero con el tiempo las mujeres también comenzaron a correr el riesgo de viajar solas o con hijos hacia Estados Unidos.

Lo más grave con los migrantes centroamericanos en la actualidad son los más de 52.000 niños entre guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que, sin ningún acompañante, llegaron a Estados Unidos en los últimos 10 meses.

 

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es 

 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.

EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-