REY OPERACION

El Rey recibe el alta, siete días después de la operación de cadera

Don Juan Carlos ha pasado trece veces por el quirófano desde que en 1954 fue operado por primera vez de apendicitis en Tanger. Ocho de estas operaciones le han sido practicadas entre 2010 y 2013.
02/12/2012.- El rey don Juan Carlos abandona el hospital madrileño Quirón San José, tras recibir el alta hospitalaria tras completar la primera fas02/12/2012.- El rey don Juan Carlos abandona el hospital madrileño Quirón San José, tras recibir el alta hospitalaria tras completar la primera fase de rehabilitación de su intervención quirúrgica en la cadera izquierda. EFE/Ballesteros

La última el 24 de septiembre, en la clínica Quirón de Madrid, donde un equipo de especialistas dirigido por el cirujano Miguel Cabanela procedió a reemplazar la prótesis de cadera que se le había implantado en noviembre del año pasado al monarca y junto a la cual se le había detectado una fuerte infección.

El 3 de marzo de 2013 para operarle de dos hernias discales y una estenosis de canal. Tres intervenciones se produjeron por accidentes que sufrió mientras practicaba deporte y el resto por motivos de salud.

 

 

OPERACIONES A LAS QUE SE HA SOMETIDO DON JUAN CARLOS

– El 24 de septiembre de 2013.- Don Juan Carlos fue intervenido quirúrgicamente, por Cabanela y el cirujano Robert Trousdale, que trabaja habitualmente con él en la Clínica Mayo de Minnesota (EEUU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda, para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

– El 3 de marzo de 2013 le fueron extirpados dos segmentos herniados de disco en la zona lumbo-sacra de la columna vertebral en la clínica madrileña La Milagrosa bajo anestesia general. Don Juan Carlos abandonó el hospital el 9 de marzo para continuar la rehabilitación (entre dos y seis meses) en la Zarzuela.

– El 23 de noviembre de 2012 fue intervenido para implantarle una prótesis en la cadera izquierda en el Hospital San José de Madrid, tal y como anunció durante la XXII Cumbre Iberoamericana celebrada en Cádiz, entre el 16 y 18 de noviembre. El 27 de febrero de 2013 fue atendido en el mismo hospital para solucionar una luxación en esta cadera.

– En la madrugada del 27 de abril de 2012 don Juan Carlos fue intervenido en el Hospital USP San José de Madrid para “reducir una luxación” de la cadera derecha, en la que se le había implantado una prótesis doce días antes, provocada por “un mal movimiento”. Fue dado de alta doce horas después y ese mismo día 27 retomó su actividad con el despacho habitual con el presidente, Mariano Rajoy.

– La madrugada del 14 de abril de 2012 fue operado en la clínica San José de Madrid de una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha que se produjo por una caída accidental durante un viaje privado a Botsuana para una cacería. En la intervención se realizó una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral y se le implantó una prótesis de cadera, para resolver los problemas de artrosis que padecía en esta articulación.

– El 4 de septiembre de 2011 ingresó en la clínica San José de Madrid donde fue operado esa noche de una rotura del tendón de aquiles del pie izquierdo bajo anestesia epidural. Al día siguiente abandonó la clínica, ya que la intervención no requirió hospitalización. Continúa la recuperación en el palacio de la Zarzuela.

– El 3 de junio de 2011 se le implantó “bajo anestesia epidural” una prótesis en su rodilla derecha. La artoplastia se prolongó tres horas y fue un éxito. Fue dado de alta en el hospital madrileño de San José dos días después y se trasladó a la Clínica Planas de Barcelona, donde realizó la primera fase de la rehabilitación hasta el día 12 de junio, que abandonó el centro para continuar las sesiones en Zarzuela.

– El 8 de mayo de 2010 fue sometido a una intervención quirúrgica para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar, que permitió descartar la existencia de células malignas. La operación, realizada en el Hospital Clinic de Barcelona, estuvo dirigida por el doctor Laureano Molins.

Don Juan Carlos se había sometido los días 26 y 27 de abril a un chequeo anual en la Clínica Planas de la Ciudad Condal y el equipo médico, “consideró necesario analizar posibles cambios morfológicos de una calcificación en el pulmón derecho, ya encontrada en estudios en años anteriores”.

Abandonó el hospital el 11 de mayo y continuó su recuperación en la Clínica Planas, donde permaneció hasta el día 21.

El 30 de septiembre de 2010 la Casa del Rey anunció que Don Juan Carlos “se encuentra totalmente recuperado” “y no requerirá posteriores revisiones”.

– El 1 de marzo de 2001 se sometió a una leve intervención quirúrgica para eliminar unas varices en la pierna derecha, practicada en la clínica Sant Josep de Barcelona, donde permaneció un día.

Además, Don Juan Carlos sufre problemas de audición, por lo que lleva audífonos desde los años noventa.
EFE/DOC

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos