PSOE: el rechazo a primarias abiertas ensombrece autoridad de Sánchez

El líder socialista, Pedro Sánchez, rechaza de nuevo abrir el PSOE a los simpatizantes ya que éstos no podrán elegir a los candidatos para las elecciones municipales y autonómicas de 2015. Los aparatos cierran filas y el líder nacional calla, lo que le resta autoridad.
El  secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d) junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez (i). EFE/Archivo/Juan EspinosaEl secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (d) junto al secretario general del PSM, Tomás Gómez (i). EFE/Archivo/Juan Espinosa

Miguel Garrido 

Sánchez prometió durante la batalla por la secretaría general, en julio pasado, que habría primarias abiertas en noviembre para elegir al candidato a La Moncloa. Esas elecciones no se van a celebrar este año y las urnas para elegir a los candidatos a alcaldes y presidentes autonómicos tampoco tendrán la participación de los simpatizantes socialistas.

En Madrid, la reciente renuncia de Jaime Lissavetzky a ser candidato a la alcaldía de Madrid evidencia que Tomás Gómez, líder de los socialistas madrileños, no va a permitir disidencias. Las mayores críticas a Gómez provienen de su oposición a convocar elecciones primarias abiertas.

El sector crítico socialista no entiende que el líder nacional, Pedro Sánchez, permita que Gómez haga y deshaga a su antojo y no le obligue a él y a otras agrupaciones nacionales a respetar la promesa  de abrir el partido a los simpatizantes y militantes.

Mucho tendrá que cambiar el PSOE para que en mayo de 2015 los ciudadanos vuelvan a confiar en el partido que no hace mucho gobernaba España. Por todo ello, las primarias abiertas en toda España se antojan como un primer paso para el cambio que reclaman los ciudadanos.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es 

—-//EFE elabora documentos de análisis bajo petición gracias a la red de profesionales de la información desplegada en más de 120 países del mundo, con el apoyo y coordinación de su área de Análisis.
EFE garantiza en todo momento la confidencialidad de los interesados así como de la información utilizada para este fin, que es custodiada por el área de Análisis del Dpto. de Documentación de EFE y está vinculada a este único objetivo, destruyéndose de forma segura una vez concluido y entregado el encargo.
Para mayor información pueden contactar en el teléfono 913 467 245/526 o mediante el correo electrónico de clientes@efe.es, indicando en el asunto “Análisis”.//—-

imagen

imagen