El Real Madrid ficha a Bale por 6 temporadas

El club madrileño ha comunicado de forma oficial la contratación por seis temporadas del futbolista galés procedente del Tottenham Hotspur.
EPA/VASSIL DONEVEPA/VASSIL DONEV

Gareth Frank Bale es un futbolista galés que ha militado en el Tottenham Hotspur hasta la temporada 2012-2013.

Nacido el 16 de julio de 1989 en Cardiff (Gales), es sobrino del también futbolista galés Chris Pike, retirado en 2001 y que jugó en el Fulham o el Gillingham. Estudió en el Eglwys Newydd Primary School de Whitchurch, donde dio sus primeros pasos como futbolista, aunque también practicó otros deportes como el rugby o el hockey.

Bale, cuyo ídolo era Ryan Giggs, destacó desde muy joven por su capacidad física y por su velocidad. Con 14 años corrió los 100 metros en 11,4 segundos.
Ingresó en la Academia del Southampton, equipo con el que debutó en un partido oficial el 17 de abril de 2006 con sólo 16 años. Sus buenas cualidades como lateral izquierdo hicieron que el Tottenham Hotspur se fijara en él por lo que fue contratado por el club londinense el 25 de mayo de 2007, firmando por cuatro temporadas.

Su primer partido con el nuevo equipo lo jugó el 26 de agosto de 2007 ante el Manchester United y marcó su primer gol en el segundo encuentro oficial disputado el 1 de septiembre de ese año frente al Fulham.

En la temporada 2010/11 fue nombrado mejor jugador de la Premier League inglesa, galardón que obtuvo también en 2012/13, después de renovar con el Tottenham en marzo de 2011.

La llegada del técnico portugués André Vilas Boas supuso un cambio en la demarcación de Bale, que empezó a jugar como mediapunta y aprovechó su potencial ofensivo y su habilidad en los lanzamientos de falta marcando 21 goles en la Liga inglesa en 2012/13.

En la selección galesa, John Toshack lo convocó por primera vez cuando Bale tenía 16 años. Su primer partido lo jugó frente a Trinidad y Tobago el 27 de mayo de 2006. Desde entonces ha disputado 41 partidos como internacional marcando 11 tantos.

El Real Madrid hizo público su interés por su fichaje y Bale se declaró en rebeldía y decidió no jugar más con el Tottenham desde el 16 de julio para forzar su marcha al equipo madrileño. El club inglés pedía 145 millones de euros por su traspaso mientras que el Real Madrid ofrecía en torno a los 100, en unas negociaciones que se resolvieron favorablemente para la entidad madrileña el 1 de septiembre de 2013, fecha en la que anunció de forma oficial el fichaje por seis temporadas del galés. EFE/DOC

Etiquetado con: ,
Publicado en: Protagonistas