El PSOE se adelanta al PP y elige a Valenciano como cartel para las europeas

Con la designación de Elena Valenciano como cabeza de lista para los comicios europeos de mayo el PSOE se pone por delante del PP en la carrera electoral e intenta hacer suya la sabiduría popular que reza: "Quien golpea primero, golpea dos veces".
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, durante una rueda de prensa el 13 de enero de 2014. EFE/Archivo/J.J.Guillén  La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, durante una rueda de prensa el 13 de enero de 2014. EFE/Archivo/J.J.Guillén

Eva Santos 

Aunque era un secreto a voces en los círculos socialistas desde hace semanas , no será hasta hoy cuando el PSOE designe oficialmente a su vicesecretaria general como cartel electoral.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, hará la propuesta a la Ejecutiva Federal, donde no se prevé que haya ningún problema porque los dirigentes territoriales ven con buenos ojos a Valenciano y ya han dado su beneplácito. 

Valenciano, persona de la total confianza de Rubalcaba, vuelve así al Parlamento Europeo, donde ya ocupó un escaño entre 1999 y 2008, pero fuentes socialistas aseguran que mantendrá su cargo de vicesecretaria general hasta el próximo congreso federal.

En algunos sectores se había advertido de que la marcha de Valenciano podría ser interpretada como la constatación de que Rubalcaba no tiene intención de presentarse a las primarias para elegir al candidato a la Moncloa.

Las fuentes consultadas por Efe descartan, sin embargo, que suponga debilitamiento alguno de Rubalcaba, desde la seguridad de que la “número dos” del partido podrá compatibilizar ambos puestos sin problemas.

Mientras el PP sigue todavía sin cabeza de lista, el PSOE ha dado ya el pistoletazo de salida de una campaña que se prevé casi un “cuerpo a cuerpo” entre los dos principales partidos, a los que todos los sondeos vaticinan una pérdida importante de apoyos en detrimento de fuerzas políticas minoritarias.

– Accede al contenido completo y obtén más información escribiéndonos a efeanalisis@efe.es

Etiquetado con: , , , , , , ,
Publicado en: Sin categoría

imagen

imagen