REINO UNIDO MONARQUIA

El príncipe Guillermo deja la fuerza aérea para desempeñar tareas benéficas

EFE/EPA/ARCHIVO/ANDY RAIN

EFE/EPA/ARCHIVO/ANDY RAIN

El duque de Cambridge, de 31 años, que fue padre de su primer hijo el pasado 22 de julio, completó su etapa final como piloto de helicópteros de búsqueda y rescate con la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) en la base de Anglesey (Gales), donde reside con su esposa, Catalina.

   El hijo mayor del príncipe Carlos y la malograda Diana de Gales, atenderá compromisos reales y se ocupará de cuestiones relacionadas con asuntos de beneficencia junto con Catalina.

    Guillermo de Windsor, primogénito del príncipe Carlos de Inglaterra y segundo en el orden de sucesión al trono de Gran Bretaña, nació en Londres el 21 de junio de 1982 y fue bautizado con los nombres de Guillermo Arturo Felipe Luis.

   El 9 de marzo de 1997 recibió la confirmación, convirtiéndose en miembro de pleno derecho de la Iglesia Anglicana, de la que será cabeza visible como futuro rey.

   Tras realizar los estudios primarios en la Wetherby School, en Londres y en la Ludgrove School, en Berkshire, en 1995 ingresó en el ‘Eton College’. Fue el primer heredero del trono británico que asistía al mismo, ya que tradicionalmente habían estudiado en ‘Gordonstoun’, en Escocia.

  En 1996, vivió el divorcio de sus padres y al año siguiente, el 31 de agosto, el fallecimiento su madre en un accidente de tráfico en París.

 Tras finalizar los estudios secundarios optó por los estudios universitarios, aunque antes se tomó un año sabático (2000-2001). En septiembre de 2001 comenzó Historia del Arte en la Universidad de St. Andrews (Escocia). Al año siguiente cambió a Geografía, materia en la que se graduó en junio de 2005. Posteriormente realizó prácticas en el banco HSBC y en el centro financiero de Londres.

   En enero de 2006 ingresó en Sandhurst, la academia militar más prestigiosa del Reino Unido, donde se graduó el 16 de diciembre como teniente segundo del Ejército Británico. Después se unió al regimiento de los Blues y Royals de la Caballería Real.

 Continuó su formación en la Marina y en la Real Fuerza Aérea (RAF). Ingresó en la RAF en enero de 2008 y se graduó como piloto el 11 de abril de ese año.

 En septiembre de 2010 se graduó como piloto de helicóptero de los servicios de búsqueda y rescate de la Real Fuerza Aérea (RAF) británica, tras un curso de 19 meses.

 El 1 de marzo de 1991 asistió a su primer acto público, acompañando a sus padres durante una visita a Gales.

 En abril de 2008 visitó a las tropas británicas en Afganistán, y volvió el 14 de noviembre de 2010 en el Día del Recuerdo, jornada en la que la Commonwealth rinde homenaje a los militares fallecidos en combate desde la I Guerra Mundial.

  En diciembre de 2009 hizo su primera visita oficial al extranjero en representación de la reina Isabel II, en Nueva Zelanda y Australia. Presta su apoyo a diversas organizaciones de caridad o deportivas.

 Preside desde 2010 la Academia del Cine y la Televisión Británica (BAFTA) y, desde 2006, la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

 En junio de 2008 fue investido miembro de la Muy Noble Orden de la Jarretera, la orden de caballería británica más distinguida y antigua.

 El 29 de mayo de 2011 contrajo matrimonio con Kate Middleton, su novia durante cinco años. Ese día, Isabel II le concedió el título de duque de Cambridge y los títulos de conde de Strathearn y barón de Carrickfergus.

 Del 30 de junio al 10 de julio realizó el primer viaje oficial al extranjero con su esposa, visitando Canadá y California (EEUU).

 Licenciado como capitán de la Real Fuerza Aérea Británica en mayo de 2012, es un gran amante de los deportes. Practica el rugby, el fútbol, la natación y el waterpolo.

 Su esposa, la duquesa de Cambridge, Catalina, dio a luz el  22 de julio de 2013 a su  hijo Jorge, tercero en la línea de sucesión al trono británico.
EFE/DOC

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Protagonistas