El PP abre expediente a Rita Barberá por la corrupción en Valencia

La dirección nacional del PP abre un expediente informativo sobre el supuesto blanqueo de capitales a la exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y demás miembros del PP implicados en el caso Imelsa.
La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, en rueda de prensa en febrero de 2016. EFE/Archivo/Juan Carlos CárdenasLa exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá, en rueda de prensa en febrero de 2016. EFE/Archivo/Juan Carlos Cárdenas

La dirección ‘popular’ optó por esta medida un día después de conocerse el sumario de esta pieza y horas después de que Barberá aceptara la invitación del juez instructor de acudir a declarar voluntariamente.

El vicesecretario de Organización de los ‘populares’, Fernando Martínez-Maillo, anunció esta decisión y ha explicado que el Comité de Derechos y Garantías abrirá formalmente el expediente y nombrará un instructor encargado de investigar todos los hechos.

Según ha explicado, el expediente informativo afecta a los “hechos en concreto” que está investigando el juez y a todas las personas que forman parte del procedimiento, tanto investigados como llamados a declarar, y que incluye, por tanto a Rita Barberá, además de a concejales, exconcejales, asesores y otros cargos.

Afecta en definitiva a “todos” los miembros del PP implicados de alguna forma en el proceso, incluida la exalcaldesa.

La apertura del expediente se ha dado a conocer tras una jornada en la que Barberá anunciaba su disposición a declarar e insistía en su inocencia, mientras el líder del PP, Mariano Rajoy, aseguraba estar “muy tranquilo” tras haber conocido el “paso adelante” de la exalcaldesa y escuchado sus explicaciones.

Tras su comparecencia en Valencia, Rita Barberá acudió al pleno del Senado. En los pasillos de la Cámara alta, la exalcaldesa ha asegurado sentirse “fenomenal y muy querida”. EFE/doc

 

 

Etiquetado con: , ,
Publicado en: Documentos